Cancún. – La construcción del entronque Aeropuerto Cancún, que complementa las obras de remodelación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, mejorará el servicio a la accesibilidad para locales como para turistas que nos visitan, manifestó la encargada de despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza.

Sobre este proyecto emprendido por el Gobierno de México, en coordinación con la autoridad estatal y municipal, destacó que esta infraestructura vial optimizará el traslado de entrada y salida para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Cancún que se estiman en 20 millones al año, ya que es la segunda terminal aeroportuaria más importante del país, después de la ubicada en Ciudad de México.

A su vez, agregó, ayudará a conectarse con el corredor turístico que se forma entre la Riviera Maya, Cancún y la zona hotelera, por lo que en el ámbito económico ambos beneficios contribuirán a estimular el flujo del turismo nacional e internacional en este polo vacacional y por ende, se traducirá en bienestar para miles de familias que dependen de manera directa e indirecta de esta industria.

De manera general, indicó que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), reporta que el beneficio será para un millón 324 mil personas de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que requieren y ocupan esa vía de acceso para diferentes propósitos.

De acuerdo a la dependencia federal, otra de las ventajas es que permitirá la operación segura de vehículos de carga y disminuirá el índice de accidentes, al construirse una estructura nueva con seis carriles en total.

Sobre la inversión, se ha informado que será de más de 353 millones 170 mil pesos a lo largo de 450 días de duración de los trabajos, lo que permitirá la generación de 356 empleos directos y mil 423 indirectos.

Deja un comentario