Chetumal.- El Congreso de Quintana Roo dio un paso trascendental con la aplicación de las tecnologías de la información en los trabajos legislativos, al llevarse a cabo la primera reunión de comisiones por videoconferencia, así como la implementación de la firma electrónica para signar los documentos legislativos.

Se trata de la reunión de las comisiones unidas de Derechos Humanos y Para la Igualdad de Género, que presiden las diputadas Judith Rodríguez Villanueva y Aurora Pool Cauich, respectivamente.

La diputada Rodríguez Villanueva destacó la disposición de los integrantes de las comisiones para llevar a cabo la reunión mediante videoconferencia, como parte del acuerdo aprobado por el Pleno de la XVI Legislatura para implementar las tecnologías de la información en los trabajos legislativos.

Esta reunión contó con la presencia virtual de la diputada Tyara Schleske de Ariño y de los diputados Hernán Villatoro Barrios, José de la Peña Ruiz de Chávez y José Luis Guillén López, integrantes de las citadas comisiones.

En esta reunión por videoconferencia, se reanudó el análisis, estudio, discusión y dictaminación, en su caso, de la Iniciativa de decreto mediante el cual se reforman los artículos, fracción II y III del 10, fracción I, IV, V y VII del 15, 16, 24, fracción I y V del 28, fracción I y IV del 32, primero y último párrafo del 72; se adicionan los artículos fracción XII del 3, todos de la Ley de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Esta iniciativa ya había sido analizada previamente en dos reuniones presenciales, por lo que esta reunión virtual sirvió para revisar las observaciones realizadas y aprobar la elaboración del dictamen.

Deja un comentario