Chetumal.- Con el objetivo de velar por la salud de los pompeyenses, trabajadores de los tres órdenes de gobierno continúan realizando la campaña permanente de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades epidemiológicas.

Personal de la dirección de salud municipal de Othón P. Blanco se unió a citado grupo, cuya prioridad es eliminar al mosco trasmisor de dengue, sika y chikunguya a través de fumigaciones en diversos puntos de la ciudad en coordinación con la jurisdicción sanitaria número uno de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Siguiendo las instrucciones de la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, de cuidar la salud de las familias, dieron inicio a las fumigaciones el pasado mes de junio y será hasta el mes de noviembre cuando concluyan estos trabajos.

Entre las colonias que han sido atendidas son: Fraccionamiento Américas en las etapas I, II, III y IV, Maya Real, residencial Chetumal IV, Pacto Obrero, Colonia del Sol, Payo Obispo III, Fraccionamiento Bicentenario, Fraccionamiento Caribe y Calderitas, entre otras.

De igual forma, han sido fumigadas diversas áreas del palacio municipal y oficinas externas como: rastro municipal, DIF, SIPINNA, dirección de turismo, archivo, dirección de cultura y dirección de educación.

Cabe mencionar que, para la realización de estos trabajos de fumigación, la jurisdicción sanitaria número uno, aporta el material y la dirección de salud suma esfuerzos con el vehículo, combustible y personal de la dirección de salud quienes aplican el producto con una máquina en comodato.

De igual manera, se ha trabajado activamente, en coordinación con estado y federación, en jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos, como es el caso reciente del Fraccionamiento Las Américas I, II, y III, de la ciudad capital donde se motivó a los vecinos a sacar de sus hogares objetos en desuso que almacenan agua y pueden convertirse en criaderos de larvas.

Deja un comentario