Chetumal.- Como parte del compromiso propuesto en el segundo eje prioritario de la administración municipal que encabeza la presidenta Yensunni Martínez Hernández, enfocado a impulsar programas y acciones sociales, esta mañana inició la capacitación de un grupo del sector restaurantero de la localidad de Calderitas, con el fin de brindarles mayores y mejores herramientas para la atención de turistas nacionales y extranjeros que visitan este destino gastronómico de la ciudad capital.

El director de turismo del Ayuntamiento de la transformación, Luis Armando González Salazar, agradeció la participación de los restauranteros al curso de capacitación denominado “Cultura Turística y Calidad en el Servicios”, el cual tiene por objetivo la formación, actualización, y mejoramiento del recurso humano del sector gastronómico de Calderitas.

Lo anterior, en función para la óptima atención de los turistas y visitantes como parte de las estrategias para el mejoramiento del destino, así como prepararlos ante la conclusión en puerta de las obras de mejoramiento de imagen de la localidad en el municipio que todas y todos queremos.

La capacitación, con todas las medidas sanitarias ante la Pandemia por COVID19, está dirigida a 25 prestadores de servicios turísticos de Calderitas, quienes han mostrado su interés en la profesionalización de sus servicios y cumplir con las normas establecidas para el óptimo funcionamiento de sus establecimientos, la sede del curso fue en el restaurante “El Santuario del Manatí”.

Cabe mencionar que las palabras de inauguración del curso estuvieron a cargo del subsecretario de planeación y desarrollo turístico de la SEDETUR, Omar Govea Hernández quién invitó a los participantes a obtener la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas, esto en relación con el aumento de contagios de COVID19 en la entidad, y para preservar la reapertura de los negocios, así como la reactivación económica.

Y es que las acciones coordinadas de la dirección de turismo municipal con los otros dos órdenes de gobierno, prevén más actividades de forma conjunta para seguir capacitando a quienes prestan servicios a las y los visitantes del municipio othonense para que con la calidad de atención, podamos generar la publicidad de “boca en boca” por la buena experiencia que el turismo lleve de regreso a sus lugares de origen.

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