Por: Jesús González

Chetumal. – El INE pondrá en práctica una aplicación (App) para que las personas interesadas en contener por un cargo de elección popular puedan obtener de manera rápida su registro así como el respaldo ciudadano para obtener la candidatura.

Se trata de una aplicación (App) que permitirá a los aspirantes a las candidaturas independientes recoger en tiempo real el respaldo ciudadano que por ley deben tener respecto a porcentajes del padrón electoral.

De igual manera la autoridad electoral en el mismo lapso podrá compulsar y corroborar que los ciudadanos que otorgaran ese apoyo se encuentran enlistados en el padrón electoral, y si no han emitido ese mismo respaldo a otro aspirante para la misma posición.

El vocal presidente de la Junta Distrital 02 del INE en Quintana Roo, José Francisco Croce Flota, dio a conocer que esta aplicación se pretende utilizar en el proceso electoral -2017-2018, que arranca en octubre próximo, para ello ya realizan las pruebas de campo y verifican el funcionamiento.

La aplicación tecnológica permitirá a los aspirantes tomar fotografías de los ciudadanos que lo apoya, escanear datos de sus credenciales de electores y llenar un formato digital que subirá a una plataforma nacional del INE.

Deja un comentario