Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • COLUMNAS
  • Cuál de las dos postales preferirías?

Cuál de las dos postales preferirías?

redacción 30 junio, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Cuál de las dos postales preferirías

Por : Jesús Amador

Chetumal .- Qué fotografía pesa más hoy en día para el quehacer de la vida política de la Presidenta Municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado: la que se tomó con uno de los hombres más reconocidos en estrategias de seguridad en la Peninsula de Yucatán (Luis Felipe Saiden) o la del empresarios que más hoteles a hecho progresar en Quintana Roo (José Antonio Chapur Zahoul)? En verdad -para este escribiente que vive en el mundo terrenal-, es una pregunta difícil se sortear, pero para los grandes estrategas y visionarios de la “polaca”, seguramente se inclinarían por la segunda opción.

El pasado fin de semana Estefanía Mercado, estuvo en la ciudad de Mérida para asistir a una reunión con integrantes del Consulado Norteamericano por motivo de su independencia (4 de julio), ocasión que aprovechó para tomarse algunas selfies (fotografías) con gente de la alcurnia política y empresarial de Yucatán, donde sobresalen a las que acompañan este ejercicio periodístico.

En primera instancia – y seguramente al igual que muchos playenses, quintanarroenses y mexicanos-, mi mente comenzó a vagar cuando ví la instantanea con el tozudo y condecorado policía de carrera, Luis Felipe Saidén, en seguida -obviamente en mi mente-, lo ví como el próximo secretario de seguridad ciudadana en Playa del Carmen. Y aunque solo fue un sueño, créanme que citado jefe policial sería ideal para mandar a esa tropa, cómo hace más de 15 años lo realizó con los policías de #cancun, donde dejó gratos recuerdos, si no me creen, pregúntele a los antiguos policías, a esos que los llevaba a comer el famoso Castacan en la avenida Industrial, yendo a la región 94, atrás de la unidad habitacional Morelos.

Pero insisto, los operadores políticos, los visionarios de consolidar carreras políticas, seguramente se quedarán con la otra postal fotográfica, donde sale con el éxitoso empresario yucateco, José Chapur, este personaje que tiene un enorme peso económico y social en Quintana Roo.

Chapur Zahoul pertenece a ese selecto grupo de empresarios hoteleros, junto a los Carlos Constance, Miguel Quintana Pali, y otros españoles, que pesan mucho a la hora de definir el rumbo que la política quintanarroense, obviamente la de primer nivel (gubernatura).

Entonces, con qué foto se quedaría la flamante alcaldesa de Playa del Carmen que ya camina en la pantanosa arteria de la “polaca”?

Tiempo al tiempo…

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: columna columna politica estefania mercado golpe de tinta opinion playa del carmen politica Quintana Roo quintana roo express

Sigue leyendo

Anterior: Confirma Mara Lezama saldo blanco en Chetumal en acciones coordinadas por onda tropical
Siguiente: Tulum suma acciones contra el dengue, chinkungunya y paludismo

Historias relacionadas

IEQROO se reestructura al interior

IEQROO se reestructura al interior

redacción 13 noviembre, 2025
Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano

Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano

redacción 13 noviembre, 2025
Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda

Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización para las familias playenses

redacción 12 noviembre, 2025
noviembre 2025
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • IEQROO se reestructura al interior
  • Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano
  • Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización para las familias playenses
  • Playa del Carmen vibra con la II etapa del Circuito Estatal de Pádel
  • Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

IEQROO se reestructura al interior IEQROO se reestructura al interior 1

IEQROO se reestructura al interior

13 noviembre, 2025
Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano 2

Cancún firma convenio con ONU-HÁBITAT sobre tema de desarrollo urbano

13 noviembre, 2025
Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización para las familias playenses Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda 3

Gobierno de Estefanía Mercado y ONU-Hábitat avanzan en agenda de vivienda y regularización para las familias playenses

12 noviembre, 2025
Playa del Carmen vibra con la II etapa del Circuito Estatal de Pádel Playa del Carmen vibra con la II etapa del Circuito Estatal de Pádel 4

Playa del Carmen vibra con la II etapa del Circuito Estatal de Pádel

12 noviembre, 2025
Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol 5

Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol

12 noviembre, 2025
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d