Chetumal.- La Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, que preside la diputada Tepy Gutiérrez Valasis, dio a conocer la lista final de las 23 personas aspirantes a ocupar el cargo de comisionada o comisionado del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo, esto luego de verificar el cumplimiento de los requisitos de la convocatoria y de concluir el periodo para subsanar las prevenciones realizadas.

De esta manera, las personas que aspiran al cargo son: Ángel Martín Castillo Loeza, Aracely Pastrana Sánchez, Jorge Alfonso Osorio Aguilar, Joel Escalante López, Randy Salvador Bastarrachea de León, Karina Friné Arjona Rivera, Ilse Berenice Cossío Lugo, Alejandro de Jesús Mora Castillo, y Randy Salvador Bastarrachea de León (postulado por el Colegio de Antropólogos de Quintana Roo, el Colegio de Economistas de Quintana Roo e Impacto Legislativo).

También aspiran: Claudette Yanell González Arellano, Noé Alejandro Andrade Nava, Luis Antonio Buenfil Rojas, Hassan Medina Rodríguez, José Roberto Agundis Yerena, Marcos Kennedy Mayo Baeza, Rubí Guadalupe Sulub Cih, Rosalba Maribel Guevara Romero, Carlos David Valladares Ramos, Juan Francisco Domínguez Galera, Georgina Muñoz Álvarez y Jaime Adrián Chicatto Alonzo.

Además, la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos avaló el Acuerdo por el que se aprueba el formato, fecha y horarios para llevar a cabo las entrevistas de las personas aspirantes al cargo de comisionado del IDAIP.
Estas se realizarán el día 29 de junio a las 12:00 horas en la Sala de Comisiones “Constituyentes de 1974”, en el orden señalado en la lista final publicada en los estrados del Poder Legislativo.

Los aspirantes contarán con 3 minutos para exponer a los integrantes de la Comisión, las razones que justifiquen su idoneidad para el cargo. Posteriormente se abrirá una ronda de preguntas y respuestas, y/o comentarios por parte de los integrantes de la Comisión.

Para garantizar la participación de la ciudadanía en este procedimiento, se habilitó el correo electrónico entrevistascomisionado2021@congresoqroo.gob.mx, para que envíen todas aquellas preguntas que estén relacionadas con la trayectoria laboral o académica de las personas aspirantes, las cuales podrán ser leídas durante las entrevistas, las cuales serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del Congreso del Estado, en atención al principio de máxima publicidad.

Deja un comentario