Chetumal.- Con la finalidad de superar los trámites migratorios que en la actualidad se tienen, los cuales frenan el flujo turístico y comercial entre Belice y OPB, en los próximos días se pondrá a disposición de la «credencial turística», mediante la cual los mexicanos podrán estar 7 dias en el vecino país.

Como parte del trabajo promotor de acciones para reactivar la economía de Othón P. Blanco, la presidenta Yensunni Martínez Hernández, sostuvo una reunión diplomática con el Ministro de Estado de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior e Inmigración del país de Belice, Ramón Cervantes.

La edil capitalina expuso que el viaje a la capital del vecino país de Belice fue fructífera y servirá para crear una hermandad entre Belmopán (capital beliceña) y el municipio Othón P. Blanco, como parte de un vínculo turístico, empresarial, cultural y de convivencia con Chetumal que es una de las puertas de entrada a México para Centroamérica.

“Tenemos noticias, pronto se le otorgará a las y los ciudadanos mexicanos una credencial turística, ahora de siete días y con cobertura por todo el país vecino de manera rápida y segura evitando contratiempos, con agilidad en el cruce fronterizo y que abrirá las puertas a diversas actividades de beneficio mutuo”, detalló.

Dijo que en próximos días será el anuncio oficial de las fechas en las que pondrán en marcha dicha credencial turística, la cual, una de sus prioridades, es buscar el disminuir los contratiempos que ocurren en migración que también será de beneficio en ambos sentidos.

Al mismo tiempo, anunció la apertura para intercambios culturales con Centroamérica y el Caribe, promoviendo mediante nuestros festivales la riqueza cultural entre ambos países como demandan los tiempos modernos donde las puertas de Othón P. Blanco deben abrirse al mundo y también llevar nuestra identidad más allá de las fronteras othonenses.

“Estamos trabajando en el hermanamiento para impulsar la promoción turística con los distritos de Belmopán y Corozal, las distancias son relativamente cortas y muchas personas del vecino país pueden disfrutar de nuestra riqueza natural como nuestros balnearios; de igual forma tenemos la oportunidad de trasladarnos a diversos puntos turísticos del país de Belice”, concluyó Yensunni Martínez.

Deja un comentario