
Chetumal.- Con el respaldo de los once ayuntamientos, es decir, por unanimidad, la noche de hoy miércoles 19 de marzo, la XVIII legislatura decretó la reforma mediante la cual se reconoce constitucionalmente a Playa del Carmen como municipio.
El diputado morenista y presidente de la Junta de Gobierno y Concertación Política (Jugocopo), Jorge Sanén, reconoció el respaldo de las autoridades municipales para que se formalice el cambio de nombre de una de las demarcaciones que más desarrollo económico ha tenido en la última década.
“Ahora el municipio de Playa del Carmen ya cuenta con todos los argumentos legales para impulsar su identidad, desarrollo turístico, económico y social en nuestro estado”, apuntó.
Vale precisar que conseguir reconocer a Playa del Carmen como municipio en sustitución de Solidaridad, fue un trabajo orquestado por la actual presidenta municipal, Estefanía Mercado, quién escuchó el sentir de la mayoría de sus gobernados.