Jesús González

Chetumal. – Ante presuntos actos de violencia política en razón de género cometidos por el senador de Morena, José Luis Pech Várguez contra su homologa, Marybel Villegas Canché, fue solicitado un Procedimiento Especial Sancionador (PES) ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo.

El expediente radicado con el número PES/001/2020 será analizado este 04 de diciembre en la sesión del pleno del Teqroo y cuyo proyecto será presentado por el magistrado presidente, Víctor Vivas y sería el segundo caso relacionado con presunta violencia política en razón de género que atiendan luego de la reforma legal aprobada por la XVI Legislatura local que tipifica como delito esta conducta.

Trascendió que el PES solicitado por la senadora, Marybel Villegas Canché también del partido Morena contra su homólogo, surge por los presuntos ataques mediáticos y denostativos en su contra en redes sociales y diversos medios con el fin de afectar su desempeño legislativo y político y que incluso han trascendido a nivel familiar.

En el expediente también se menciona al síndico municipal de Solidaridad, Omar Sánchez Cutis quien es cercano colaborador del senador, José Luis Pech Várguez y que en diversas ocasiones ha sido señalado de realizar ataques contra integrantes de Morena y demás actores (as) políticas, entre ellas la presidenta municipal al intentar obtener el control político.

Deja un comentario