Cancún. – La magistrada numeraria del Poder Judicial de Quintana Roo, Verónica Acasio Trujillo y el juez primero de lo penal de Cancún fueron denunciados ante la Fiscalía General por hechos posiblemente constitutivos de delito y tráfico de influencias en prejuicio de un empresario.

El abogado defensor, Mauricio Rodríguez Moreno dio a conocer que su cliente Diego Gutiérrez Marcos fue denunciado por quien fuera su socio al ser descubierto de administración fraudulenta,por lo que los antes señalados se aprovecharon de la situación pidiendo una fianza de 41 millones de pesos por presunta falsificación de documentos.

El litigante dijo que según información obtenida, la magistrada Verónica Acasio Trujillo ha dado indicaciones al juez para afectar a su cliente lo que violenta la correcta impartición de justicia ya que la señalada asegura que obtendrá la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado el próximo 8 de agosto .

Por lo anterior el abogado denunció de manera pública este posible tráfico de influencias así como abuso de autoridad por parte del juez y la magistrada quien por medio del abogado Marco Larroza prácticamente ha litigado en el caso cuando por ley está imposibilitada y lo hace en perjuicio de su cliente.

Deja un comentario