Por: ALEJANDRO PEZA

Chetumal.- La tesorera del ayuntamiento de OPB, María Luisa Alcerreca Manzanero señalo que se espera el resultado de las auditorias que están depurando facturas y empresas «fantasmas» que reclaman el pago por supuestos servicios y prestaciones hechas al municipio.

La tesorera refirió que hay la sospecha de que hay algunas empresas fantasmas que reclaman el pago de varios millones de pesos por supuestos servicios hechos al ayuntamiento de OPB.

María Luisa Alcerreca manzanero comentó que los resultados de las auditorias deberán de estar listas al final del año, después de un análisis financiero de poco más de doce meses.

Por otra parte, la ciudad de Chetumal es sede de la instalación del comité técnico regional de tesoreros en donde asisten representantes de los municipios de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Eduardo Alcántara Montiel, director de la asociación nacional de alcaldes indico que el objetivo es el intercambio de experiencias para que los ayuntamientos mejoren sus gestiones públicas.

El especialista señalo que la intención principal es la de mejorar la recaudación y equilibrar las finanzas municipales para que sean órganos más fuertes.

Eduardo Alcántara Montiel, refirió que un ejemplo regional es el municipio de Mérida, Yucatán cuyos ingresos son en el 70 por ciento de recaudación propia.

Esta reunión se lleva a cabo este fin de semana en la ciudad de Chetumal.

Deja un comentario