
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (UAQROO) y dirigencia sindical lograron un acuerdo del pliego petitorio y por ende, la huelga aplazada para que inicie mañana primero de junio, quedó aplazada.
Después de varios intentos, la parte patronal, encabezada por la rectora Natalia Fiorentini cedió parte de las propuestas sindicalistas, principalmente aprobar un incremento del 4% al salario base y otras prestaciones que desde el año pasado no habían cedido.
Qué viene? Pues al interior del sindicato, se dan por bien servido con estás negociaciones, pero ahora falta que el 50 +1 del total de sus agremiados lo aprueben en una asamblea extraordinaria, la cual tentativamente se celebraría el lunes 2 o martes 3 de junio.