Xcalak.- Tras seis años de abandono, la mañana de hoy personal de Servicios Públicos de OPB comenzaron a limpiar los 60 kilómetros de la carretera Mahahual-Xacak, trabajo que pretenden concluir en 15 días.

En giras de trabajo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio el banderazo de inicio de operaciones de la brigada de limpieza del tramo carretero Mahahual – Xcalak, consistente en limpiar (cortar y quitar la basura) las orillas de la vía de comunicación donde por falta de acciones preventivas han habido accidentes.

-Estamos otorgando resultados reales a las demandas de los pompeyenses. Ahora atendemos la petición de los habitantes de la Costa, limpiaremos la orilla de los 60 kilómetros que conecta las citadas comunidades, que son polos turísticos y coadyuvan de manera directa a la economía del municipio, ante ello, la necesidad urgente de brindar seguridad a visitantes locales y extranjeros-, comentó.

Explicó que los trabajos de limpieza se encuentran a cargo de servicios públicos municipales, quien destinó personal y material adecuado para dicha faena, que llevará aproximadamente 15 días en quedar listo, ya que se trabajará por periodos, este día se iniciaron trabajos en las curvas, donde es más propenso a que halla accidentes.

Cabe mencionar que para los trabajos que se realizan después de aproximadamente 6 años pendientes, cuentan con una cuadrilla de 15 personas; una retroescabadora; motosierras; entre otras herramientas; así como la inversión de 140 litros de diésel al día.

Y es que Yensunni Martínez avanza a pasos firmes en la atención de las peticiones, así como el rezago y de igual forma las que representan algún riesgo para la ciudadanía othonense, todo en conjunto para hacer de Othón P. Blanco, el municipio que todas y todos queremos.

Deja un comentario