Chetumal.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como parte de los convenios de colaboración con sus homólogos del país, se logró ubicar en Chetumal, a dos menores reportados como desaparecidos en San Luis Potosí y detuvo a una mujer señalada del delito de violencia familiar.

Derivado de una denuncia ciudadana, personal de la Policía Ministerial de la Zona Sur aseguró a una mujer quien fue identificada como V.D.V. de 29 años de edad y sobre quien pesaba el señalamiento de violencia familiar en contra de dos menores de edad, quienes en su momento quedaron bajo custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

El análisis de investigación de los datos de la mujer permitió establecer que en San Luis Potosí era imputada en el delito de violencia familiar dentro del expediente 31/2017, pero además existe una orden de búsqueda y localización de sus dos menores hijos, pues el padre de cada uno de ellos, denunciaron ante la Fiscalía de aquella entidad, la sustracción de los mismos.

La Fiscalía General de Quintana Roo y San Luis Potosí trabajan en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que los menores de edad puedan ser entregados a sus padres.

En tanto la fémina quedó a disposición de la Fiscalía de San Luis Potosí, autoridad que será la encargada de ponerla a disposición del Juez que solicitó su captura.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con las autoridades del país, dentro del límite de su competencia y jurisdicción.

Deja un comentario