Por: Jesús Amador

CHETUMAL, 26 de octubre.- ¿Qué pasó? ¿Qué sucedió en la tarde-noche de hoy para que el honorable Doctor en Ciencias, José Mahfud Safar Teyer negara su designación como director del plantel-Chetumal del Conalep, cuyo nombramiento salió a la luz pública en las primeras horas de hoy (miércoles 26 de octubre)?.

Esas son las preguntas que se hacen miles de quintanarroenses ligados al sector educativo. Son pocos o quizá ninguno quienes acepten la aseveración hechas por el citado catedrático quien niega haber sido nombrado para tal posición, aun cuando existen fotografías donde figura acompañado por la directora general del Conalep-Quintana Roo, Nelia Uc.

“Yo soy un docente del Colegio de Bachilleres”, refiere Mahfud cuando se le pregunta si en verdad asumió la dirección del Conalep-Chetumal. Insiste que él, como muchos otros quintanarroenses, espera una oportunidad para trabajar en pro de la educación y para tal fin se ha preparado académicamente: Cuatro doctorados.

Pero independientemente de su preparación, la pregunta de ahora es cuales fueron los motivos para que la noche de hoy, él negara haber asumido la dirección del Conalep-Chetumal cuando en la mañana de hoy, es decir, 10 horas antes, acudió a las oficinas de la dirección general del Conalep donde se tomó fotografías con la directora, Nelia Uc.

Además de las fotografías que circulan por las redes sociales y que el portal qrooexpress.com.mx tiene en su poder, también se averiguó que a las 6 de la tarde Mahfud Safar estuvo presente en el Stand que tiene el Conalep en la feria de la Expofer, de donde se retiró de manera repentina minutos más tarde.

Seguramente Mahfud Safar tiene suficientes motivo para negar tal designación y quizá lo haga para no destapar por completo la cloaca que se tiene en materia educativa en el inicio de la administración del Gobernador, Carlos Joaquín.

Tiempo al tiempo

Deja un comentario