Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • El IEQROO sanciona a partido político por conductas en materia de propaganda electoral
  • En política
  • En Portada
  • LAS NOTICIAS
  • Othón P. Blanco

El IEQROO sanciona a partido político por conductas en materia de propaganda electoral

redacción 28 mayo, 2025

Comparte esto:

  • Twitter
  • Facebook
  • Imprimir
  • WhatsApp
  • Telegram
  • Más
  • LinkedIn
  • Reddit
  • Tumblr
  • Pinterest
  • Pocket

Chetumal.– Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en sesión ordinaria aprobaron por mayoría el procedimiento ordinario sancionador registrado bajo el número de expediente IEQROO/POS/035/2024 en cumplimiento a la sentencia del Tribunal Electoral de Quintana Roo recaída en el expediente RAP/007/2025, relativa a la Coalición parcial “Sigamos Haciendo Historia en Quintana Roo”, por siete hallazgos de pinta de bardas capturados en el periodo de Inter campaña local, así como por infracciones relativas a publicidad pagada en las redes sociales Facebook e Instagram.

En ese sentido, se impuso al partido Morena una reducción equivalente al 0.1% (Cero punto uno por ciento) de las ministraciones de su financiamiento público durante el ejercicio fiscal 2024 lo cual asciende a la cantidad de $7,961.95 (Siete mil novecientos sesenta y un pesos 95/100 M.N.), por la existencia de conductas en materia de propaganda electoral. Asimismo, se declaró la inexistencia de conductas relativas a la difusión de propaganda en redes sociales atribuidas al partido Morena.

De igual manera, al causar ejecutoria, se registrará al partido Morena en el Catálogo de Sujetos Sancionados Localmente por infracciones a la normatividad electoral por un periodo de cuatro años.

Cabe señalar que en dicho auto se determinó excluir del procedimiento a los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México, en virtud de que, en la Resolución revocada se declararon inexistentes las conductas atribuidas a dichos partidos políticos.

En otro punto del orden del día, consejerías del Instituto aprobaron por mayoría respecto del procedimiento ordinario sancionador registrado bajo el número de expediente IEQROO/POS/001/2025, al declarar inexistente las denuncias signadas por las ciudadanas Patricia Sánchez Esparza y Wendy Yazumi Castañeda Chan en contra del partido político local Movimiento Laborista Quintana Roo por haberlas inscrito indebidamente y sin su consentimiento en el padrón de afiliados de dicho partido.

En ese sentido, la Dirección de Partidos Políticos en apego a los principios de congruencia, idoneidad, eficacia y exhaustividad, y en atención a las manifestaciones realizadas por el partido denunciado, referente a que la ciudadana Patricia Sánchez Esparza fue afiliadamediante su asistencia a la asamblea realizada; mientras que la ciudadana Wendy Yazumi Castañeda Chan fue afiliada mediante la aplicación móvil del INE.

En ambos casos, existe el comprobante de búsqueda con validez oficial de personas afiliadas del sistema de verificación del padrón de personas afiliadas a los partidos políticos del Instituto Nacional Electoral en donde se hace constar que las quejosas se encuentran con estatus “valido”.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: chetumal ieqroo partidos politicos propaganda electoral Quintana Roo quintana roo express sanciones
junio 2025
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
« May    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal
  • Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras
  • Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo
  • Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil
  • Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal 1

Cumple promesa Mara Lezama en la Secundaria Técnica 15 “José Marrufo Hernández” en Chetumal

12 junio, 2025
Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras 2

Quintana Roo entregan constancias a personas juzgadoras

12 junio, 2025
Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo 3

Inician trabajos para reinstalar símbolos históricos en el Congreso del Pueblo

12 junio, 2025
Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil 4

Diego Castañón pone en marcha obras en Chemuyil

12 junio, 2025
Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal 5

Ana Paty Peralta facilita atención de cancunenses en palacio municipal

12 junio, 2025
Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen 6

Estefanía Mercado lidera operativo con la SEMAR y ZOFEMAT para enfrentar el sargazo en Playa del Carmen

12 junio, 2025
Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística 7

Playa del Carmen se proyecta al mundo con nueva estrategia de promoción turística

11 junio, 2025
Copyright 2024© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d