
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Tal como viene haciéndolo en toda la entidad, el “marismo” comienza a cimentar su proyecto político en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, al designar como titular del Instituto Tecnológico a la ex presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado.
A pesar que en las elecciones de 2019 y 2021 jugó en contra de Morena, en los últimos años la ex edil ex priísta ha logrado ganarse la confianza de la gobernadora Mara Lezama, a tal grado, que ahora obtiene esa privilegiada posición en citado municipio, y sin temor a la equivocacion es una de las de mayor envergadura en el tema educativo.
En política dicen que lo se ve es, y no se juzga. Es eminente que el grupo político que gobierna Quintana Roo quiere tener una sólida estructura política y electoral en la zona maya para afrontar las elecciones del 2027, donde además de la presidencia municipal estará en juego diputaciones locales, federales y la gubernatura.
Es obvio que con la posición otorgada a Paoly Perera no buscan capultarla a una candidatura -aunque en política a nadie se descarta mientras respire-, la colocan en una posición donde puede ser parte esencial para construir estructuras que permitan a la 4T consolidar su presencia en la zona maya.
Pero qué pasó con quiénes hoy gobierna citado municipio?Será que a la hoy alcaldesa Mary Hernández le perdieron la confianza o no confian en ella para lo que viene? Pregunto porque es casi seguro que la designación de Paoly Perera fue ordenada por Mara, pero con los guiños de los senadores Eugenio Segura Vázquez y Anahí González, así como la cúpula guinda, quienes tienen a la mano los avances y retrocesos de su gente.
Tiempo al tiempo..