Cancún.- El Partido Verde (PVE) sigue su avance en todo el estado de Quintana Roo y se convirtió en la segunda fuerza política en el estado, solo detrás de su aliado Morena.
 
Con la suma de las actas al interior del PVEM, el delegado nacional y coordinador de la campaña Francisco Elizondo Garrido informó que el partido superó los 108 mil votos, tendencia que ya se refleja en los resultados oficiales de las autoridades electorales en el PREP que marca el 22.18% de la votación para el Partido Verde, solo superado por Morena con el 30.31% cuando se han computado el 97.4% del total de las casillas.
 
Así el Partido Verde, gracias a el voto de los ciudadanos, cumplió la meta estratégica trazada para ser un respaldo electoral para el triunfo de Mara Lezama como gobernadora, a través de la suma de apoyo en las urnas en todo el estado y especialmente con sus cuatro candidatos propios en los Distritos 2 Susana Hurtado, 4 Cristina Alcerreca, 10 Estefania Mercado y 11 Renan Sánchez Tajonar, que ganaron y serán diputados, indicó Elizondo Garrido.
 
Estas cifras le permitirían además contar con dos diputados plurinominales Yohanet Torres, María José Osorio y Guillermo Brahms para un total de 7 escaños en el Congreso de Quintana Roo.
 
Estos resultados para el Verde son producto del acercamiento a la ciudadania en cada municipio de la entidad, “trabajamos para sumar a todos, creamos estructura organizativa en los municipios del norte, centro y sur del estado al invitar a liderazgos importantes, es un trabajo definido para expandir el posicionamiento del partido rumbo a 2024.”

Deja un comentario