
Por: Jesús Amador
Chetumal.- Qué sucede al interior del Tribunal de Justicia Administrativa y Anticorrupción de Quintana Roo (TJAAQROO), es la pregunta que nos hacemos quienes observamos la sesión de hoy, porque salvo la opinión de ustedes lectores, llamóa atención que las cinco magistradas no se pongan de acuerdo sobre una denuncia de un ciudadano del municipio de Tulum.
Obviamente no soy experto en leyes, pero observé un exceso de frivolidad en este asunto, tanto de las citadas impartidoras de justicia como del Secretario (José Alberto Muñoz Escalante), este último por no mantener en secrecia los nombres.
Será que resolver asuntos de los quintanarroenses, como esta denuncia de familiares de un hombre que murió en el 2018 por caerse en una zanja en el municipio de Tulum, pasen a segundo término para el naciente TJAAQROO?
Ojalá que tanto la magistrada- presidenta, Minerva Moreno Cruz, así como sus colegas: Mayra San Roman, Nayeli del Carmen Solis, Claudia Carrillo y Ruby Guadalupe Sulub antepongan el bien del pueblo por encima de los intereses políticos, como ahora observamos en la presente sesión.
Los quintanarroenses estamos ávidos de un TJAAQROO que en verdad resuelva de manera transparentes los conflictos, investigue y sancione las faltas graves, pero también que fomente la honestidad, y si ésta comienza con sus funcionarios, mucho que mejor.
Tiempo al tiempo…