
Chetumal.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, principalmente promotor de la creación del octavo municipio (Solidaridad), respaldó el cambio de nombre al de Playa del Carmen, porque responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra.
“Playa del Carmen es una marca turistica reconocida en el mundo y que debemos aprovechar para vender en beneficio de los comerciantes, taqueros, meseros, taxistas, y de los empresarios hoteleros, restauranteros y de transporte que han contribuido para alcanzar semejante hazaña”, comentó.
Dijo que es falso, muy falso, que el cambio de nombre (de Solidaridad) a Playa del Carmen, vaya a tener el costo que están manejando. “Es absurdo, inverosímil, imposible, oponerse a esta propuesta”, remarcó.
Vale subrayar que en 1993 Mario Villanueva sostuvo un pleito con la familia Castelazo por promover la creación de Solidaridad. Y paradójicamente, junto a Marciano Toledo (QEPD), papá de José Luis “Chanito” Toledo, quien hoy se opone al cambio de nombre, fueron los principales promotores.