Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Cancún
  • En Quintana Roo se refrenda el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

En Quintana Roo se refrenda el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

redacción 21 marzo, 2026

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
En Quintana Roo se refrenda el respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

Cancún.– En el marco de la gira de trabajo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por Quintana Roo, el senador Eugenio “Gino” Segura y el diputado federal Humberto Aldana, voceros de la visita, ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron los principales resultados y reiteraron el respaldo al proyecto de transformación que encabeza la mandataria federal.

Durante el encuentro con medios, la presidenta estatal de Morena, Johana Acosta, subrayó que la gira presidencial representa una visión de país construida desde el territorio y con las comunidades. Destacó la firma del decreto para el impulso del turismo comunitario como un paso relevante para fortalecer un modelo que preserva tradiciones, lenguas y costumbres, al tiempo que genera bienestar para la población local.

Por su parte, Humberto Aldana señaló que la visita de la presidenta estuvo marcada por anuncios y avances significativos para el estado, entre ellos el fortalecimiento de la actividad económica y el impulso a sectores estratégicos. Asimismo, resaltó que en municipios como Felipe Carrillo Puerto se reafirma el compromiso de garantizar la participación de las mujeres como protagonistas en la toma de decisiones.

En su intervención como vocero, el senador Gino Segura destacó que Quintana Roo vive una nueva etapa de transformación, con avances en desarrollo económico, inversión y justicia social. “Hoy nos toca consolidar el segundo piso de la transformación, de la mano de una presidenta cercana a la gente y comprometida con el bienestar del país”, expresó.

El legislador también resaltó la relevancia de los acuerdos internacionales y económicos abordados durante la gira, así como los avances en materia de inversión y fortalecimiento del comercio. Señaló que México mantiene condiciones de confianza para la inversión, lo que se refleja en la presencia de empresas internacionales y en el crecimiento de sectores estratégicos.

Asimismo, destacó anuncios realizados en el marco de la Convención Bancaria, como el impulso a la inversión nacional, la ampliación del financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas, y el fortalecimiento de la relación comercial con América del Norte. En este contexto, subrayó la importancia de promover proyectos de infraestructura energética para el desarrollo sostenible de Quintana Roo.

En materia de desarrollo económico, Gino Segura mencionó que se trabaja en ampliar la cobertura financiera para las MiPymes, así como en proyectos estratégicos como la consolidación de un distrito financiero y tecnológico en Cancún, anunciado por la gobernadora Mara Lezama.

En cuanto a seguridad, destacó la reducción de diversos indicadores delictivos, reflejo —dijo— de una estrategia coordinada que prioriza la paz y la tranquilidad de las familias.

Respecto a infraestructura, el senador resaltó el avance del Puente Nichupté, obra emblemática que presenta un progreso cercano al 96 por ciento y que fortalecerá la conectividad y competitividad del destino.

Finalmente, Gino Segura subrayó la importancia de la gira en comunidades del centro del estado, como Tihosuco, donde se consolidan proyectos de turismo comunitario como Maya Ka’an, que integran desarrollo económico, identidad cultural y justicia social.

El evento contó con la presencia de representantes partidistas y legisladores locales, quienes reiteraron su respaldo y unidad en torno al proyecto de transformación que impulsa el gobierno de México.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: cancun claudia sheinbaum conferencia de prensa gino segura morena politica proyecto de transformacion Quintana Roo quintana roo express

Sigue leyendo

Anterior: Reconoce Renán Sánchez Tajonar visita de la presidenta Claudia Sheinbaum y entrega histórica en Felipe Carrillo Puerto
Siguiente: Entrega Mara Lezama distintivo “Hecho en Quintana Roo” a 100 MiPyMEs y fortalece su capacidad de comercialización

Historias relacionadas

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

redacción 14 abril, 2026
Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

redacción 14 abril, 2026
anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

redacción 14 abril, 2026
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte
  • Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen
  • “Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario
  • Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF
  • Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte 1

Se suma Ana Paty Peralta para impulsar renovación de espacios públicos y el deporte

14 abril, 2026
Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen 2

Eduardo Asencio encabeza acciones firmes para erradicar el trabajo infantil en Playa del Carmen

14 abril, 2026
“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario 3

“Comemos Tod@s” crece en 2026: anuncia Mara Lezama que beneficiará a 60 mil personas para abatir rezago alimentario

14 abril, 2026
Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF Concluye Sonidos de Esperanza con gala artística en beneficio de la familia DIF 4

Concluye “Sonidos de Esperanza” con gala artística en beneficio de la familia DIF

12 abril, 2026
Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama mara lezama 5

Tamalcab, el secreto mejor guardado de Chetumal que invita a descubrir el paraíso: Mara Lezama

12 abril, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d