Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • COLUMNAS
  • En tiempos de “grilla”, Ana Paty elige gobernar

En tiempos de “grilla”, Ana Paty elige gobernar

redacción 24 julio, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
En tiempos de grilla Ana Paty elige gobernar

Por: Jesús Amador

Chetumal.- Aún cuando varias encuestas colocan su nombre para continuar en la vida política de Quintana Roo en las elecciones del 2027, hasta el día de hoy la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancun), Ana Paty Peralta, sigue inmersa en cumplirles a sus gobernados, lo cual se puede cotejar con los 700 millones de pesos invertidos durante el primer semestre del presente año en obra pública, cantidad que resulta tres veces más a la invertida en anteriores trienios, durante en el mismo lapso.

Desde los primeros meses de relevar a la hoy gobernadora Mara Lezama, citada alcaldesa dejó constancia que contaba con los argumentos para llevar a buen destino las riendas del polo turístico más importante del país, a tal grado que logró reelegirse.

Obvio que las cosas no han sido faciles para Ana y su equipo de trabajo, porque a excepción del tema de seguridad (el cual es una asignatura pendiente tanto del gobierno estatal y federal), han entregado buenas cuentas para satisfacer las apremiantes de esa gran urbe que requiere además de un complejo programa de movilidad, servicios públicos como recoja de basura, energía eléctrica, agua potable, drenaje calles, entre muchos otros.

Quizá cuando se habla de Cancún, de esa inmensa ciudad cosmopolita, se pueda minimizar la inversión municipal de los 700 MDP hechos en obra pública en el primer semestre del presente año, pero vale la pena verla en su justa dimensión porque con tal cantidad economica se han construido y pavimentado calles, alumbrado, drenaje y otros servicios en colonias de nueva creación.

Aún cuando el reloj político quintanarroense marca “cuarto para las doce”, Ana Paty no se distrae ni se adelanta, se mantiene enfocada en llevar justicia social y mejorar el nivel de vida de los cancunenses.

Y tiene lógica su actuar, partiendo de dos hechos reales: El primero, ella está consciente que si hace un buen trabajo, automáticamente se le abrirán las puertas para nuevas oportunidades, tomando en cuenta que gobierna a casi tres cuartas parte de los quintanarroenses que votan. Y en segunda, que trae y aplica los conceptos más vivos del “marismo”: gobierna cercano a la gente; camina las calles, no gobierna desde el escritorio; escucha y resuelve; y lo más importante, cumple lo que promete.

Entonces, podemos decir que asume su encomienda como una forma de mantenerse activa y con presencia en la vida política de Quintana Roo? Sin duda, cuando menos para este escribiente.

Tiempo al tiempo…

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: ana paty peralta cancun columna columna politica golpe de tinta opinion Quintana Roo quintana roo express tiempo al tiempo

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno de Estefanía Mercado presenta avances clave del turismo durante sesión del Consejo Consultivo
Siguiente: Visores de la MLB scautean a 13 “tigritos” de la LMB

Historias relacionadas

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

redacción 21 enero, 2026
Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México

Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México y reconocen a Quintana Roo por su turismo comunitario en FITUR

redacción 21 enero, 2026
Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo

Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo

redacción 21 enero, 2026
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido
  • Belice cede la presidencia del Mundo Maya a México y reconocen a Quintana Roo por su turismo comunitario en FITUR
  • Cancún será sede del campeonato mundial de fitness HYROX en marzo próximo
  • El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial
  • En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido 1

Estefanía Mercado fortalece el Día del Pueblo con su Chambamania en la colonia El Ejido

21 enero, 2026
El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial El Medio Maratón de la Mujer un evento cancunense con impacto mundial 2

El Medio Maratón de la Mujer, un evento cancunense con impacto mundial

21 enero, 2026
En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial 3

En la Fitur 2026, colocan a Cancún en el centro del turismo mundial

21 enero, 2026
Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal 4

Mejoran sanitarios del CECyTE de Chetumal

21 enero, 2026
Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 5

Playa del Carmen gana el Premio Excelencias Turísticas en la FITUR 2026 por la Ruta de la Miel y la Selva

21 enero, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d