Tulum.- En tiempo y forma, vecinos de la colonia Ya’ax Tulum recibieron una nueva red de drenaje sanitario tras años de haber solicitado este servicio sin haber recibido una respuesta por parte de la pasada administración.

El presidente municipal Marciano Dzul Caamal encabezó la entrega de esta obra al Comité de Vecinos de la Ya’ax Tulum y que, una vez terminada, será administrada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

“Trabajamos esta obra con un triple propósito. Uno, para poder brindarles el servicio que requieren. Dos, para cuidar nuestros mantos freáticos para que no sigamos contaminando, el drenaje es una manera de cuidarlo. Y tres, no hacer obras y después volver a cortar y romper para estar metiendo líneas de agua potable y drenaje”, expresó Dzul Caamal.

Según la Dirección de Obras Públicas, en esta nueva red de drenaje se invirtió $4,478,834.20 pesos para el tendido de tubería, suministro de pozos de visitas y registros para 104 descargas domiciliarias.

Durante el mismo evento, el alcalde anunció el inicio de los trabajos para el equipamiento de medición en la red de agua potable en esa colonia.

“Vamos a ver que cada una de las tomas tenga su base de medidos y los medidores para que ya puedan hacer sus contratos con CAPA para que puedan dotarles del servicio”, dijo el munícipe.

Pidió la colaboración de las y los vecinos para que, apenas se termine esta obra, se conecten todos al drenaje y que eviten usar la fosa séptica para proteger el acuífero.

En esta obra se invertirán $3, 267, 888.68 pesos y se prevé que sea terminada el 29 de agosto de 2022 en beneficio de 4 mil habitantes.

En el banderazo de inicio de trabajos también se contó con la honrosa presencia de la diputada electa por el distrito IX, Silvia Dzul Sánchez; la regidora Beatriz Anahí Mendoza Samos; los regidores Martín Dzib Chimal, Carlos Adolfo Coral Basulto, Iván Alfredo Dzul Cabañas. También, la contralora municipal Araceli Díaz García, el director general de Obras y Servicios Públicos, Carlos Efraín Yama Moguel, y el gerente de la CAPA-Tulum, Víctor Angulo Canto.

Deja un comentario