Kantunilkín.- La mañana de hoy, el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas del Estado de Quintana Roo (INMAYA) concluyó con la entrega de los apoyos económicos correspondientes al cuarto bimestre del programa “apoyo a dignatarios (as) mayas”.
Citado programa tiene registrado a 490 dignatarios mayas de los cinco centros ceremoniales y tres iglesias mayas distribuidos en la entidad, a quienes distribuyeron recursos económicos superiores a los 1.3 millones de pesos.
Esta acción representa un paso significativo en el fortalecimiento de la identidad cultural y el bienestar de las comunidades indígenas de Quintana Roo. Los recursos entregados permitirán a los dignatarios continuar desempeñando su importante papel en la preservación de las tradiciones y costumbres mayas.
Mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama, el gobierno estatal reafirma su compromiso de garantizar el bienestar y el desarrollo de los pueblos indígenas, quienes son la columna vertebral de nuestra cultura y tradiciones.
“Con este programa, reconocemos la labor invaluable de los dignatarios mayas y su contribución a la preservación de nuestra rica herencia cultural. Estamos comprometidos a trabajar de manera conjunta para fortalecer nuestras comunidades y garantizar un futuro próspero para todos los quintanarroenses”, afirmó Enrique Chuc, director del INMAYA.