Cancún.- Es tiempo de la mujer, que puede y debe asumir el papel que le corresponde y hacer historia, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ejemplo indiscutible de que estamos listas para encabezar gobiernos estatales», manifestó Mara Lezama, candidata de Morena a la gubernatura, ante más de 900 entusiastas mujeres que no dejaron de lanzar porras y consignas.
 
En una reunión que definió como “muestra de diversidad que alimenta el alma” y de unidad, dijo que las mujeres están haciendo historia, lo mismo trabajadoras y bordadoras incansables que mujeres con discapacidad, estudiantes y todas las que representan la realidad de Quintana Roo. “Demostraremos nuestro gran potencial”, expresó entre gritos de “¡gobernadora, gobernadora, gobernadora!”
 
La voz de cientos de mujeres puestas de pie en el domo de la unidad deportiva “Toro” Valenzuela se unió luego con la consigna ¡presidenta, presidenta, presidenta!, cuando la candidata se refirió a Claudia Sheinbaum como ejemplo indiscutible de que la mujer puede gobernar y anunció que se aprovecharán su experiencia al frente de la Ciudad de México y sus programas exitosos.
Históricamente, a las mujeres se nos ha tratado de someter, hacernos a un lado, excluirnos de la vida pública y relegarnos de la toma de decisiones, continuó. Esa decisión le ha costado mucho a Quintana Roo, a México y al mundo porque se cerraron a aprovechar su talento. Siempre debió ser tiempo de las mujeres, nunca debieron cortarnos las alas y tampoco debimos escuchar la frase “no lo vas a lograr”.
 
Las mujeres tenemos el derecho y obligación de estar en el lugar que decidamos; debemos decidir a qué dedicarnos: a la casa, al trabajo, a la escuela o los negocios, al cuidado de los hijos o a algún cargo de elección, expuso. “Que nadie les diga que no”.
 
Afortunadamente, continuó, gracias a la Cuarta Transformación tenemos más mujeres gobernando. En 2018, antes de las elecciones, solo había una; hoy son siete y seis fueron postuladas por nuestro movimiento y yo seré la primera gobernadora de izquierda en Quintana Roo.
 
Y formalizó su compromiso: Por mi hija, por mi madre, por ustedes, lucharé para atacar la violencia de género. Alcen la voz para acabar con la violencia, lo vamos a lograr. Si luchamos solas somos invisibles, pero si trabajamos unidas somos invencibles, seamos parte de esta historia de la 4T.
 
La candidata morenista comentó que la 4T busca acortar las brechas de desigualdad, tender puentes, que se abran espacios para las mujeres, guiadas por un gran líder que ha dicho: “por el bien de todos, primero los pobres e impulsa a las mujeres”. “Es un honor, estar con Obrador”, gritaron de manera inmediata las asistentes.
 
Este 5 de junio, con su voto, llegaremos al poder y tendremos a la primera mujer gobernadora de izquierda en Quintana Roo y un Congreso guinda, dijo ante las candidatas a diputadas Cristina Alcérreca, Mildred Ávila Vera, Andrea González, María Fernanda Cruz y Estefanía Mercado, de los Distrito IV, V, VI, VII y X, respectivamente.

Deja un comentario