Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Playa del Carmen
  • Estefanía Mercado encabeza jornada de descacharrización en Villas del Sol

Estefanía Mercado encabeza jornada de descacharrización en Villas del Sol

redacción 10 octubre, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Estefanía Mercado encabeza jornada de descacharrización en Villas del Sol

Playa del Carmen.— La presidenta municipal Estefanía Mercado, acompañada por la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Julieta Martín Azueta, encabezó este viernes una jornada de descacharrización en el fraccionamiento Villas del Sol, donde el gobierno municipal ha recolectado más de 2 mil 071 toneladas de cacharros en lo que va del año, como parte del programa permanente de limpieza y recuperación de espacios públicos.

Durante el recorrido, la alcaldesa destacó la importancia de mantener entornos limpios y saludables, especialmente en las zonas con mayor concentración de residuos voluminosos, y reafirmó su compromiso con el bienestar y la salud pública de las familias playenses.

“Cuando alguien deja colchones, muebles o chatarra en la calle, no solo ensucia la ciudad, también pone en riesgo la salud y la seguridad de todos. Nuestros héroes y heroínas de Servicios Públicos trabajan sin descanso para mantener limpia nuestra casa, pero necesitan de su apoyo”, pidió a la sociedad Estefanía Mercado.

Asimismo, la Presidenta Municipal recordó que la ciudadanía cuenta con la línea telefónica 984 320 7059 para realizar denuncias: “Si ves a alguien tirando basura o cacharros, ¡denúncialo! Cuidar Playa del Carmen es tarea de todas y todos”.

Por su parte, la secretaria Julieta Martín Azueta explicó que Villas del Sol representa uno de los principales retos operativos del municipio debido a la gran cantidad de residuos voluminosos que se generan diariamente.

“Villas del Sol es un problema que enfrentamos a diario. Limpiamos hoy y en tres días vuelve a estar igual. Este punto (Villas del Sol II), por ejemplo, acumula mucho cacharro. En realidad, el problema ya no es la recolección de basura común, sino la cantidad tan grande de cacharros. Tan solo este año hemos recolectado más de 2 mil 071 toneladas”, precisó.

Agregó que muchos de estos desechos provienen de personas dedicadas a reparar electrodomésticos o recolectar materiales sin darles un destino final adecuado. “Tenemos identificados alrededor de 20 puntos en Villas del Sol donde se concentra este tipo de residuos. Se limpian constantemente, pero a los tres días vuelven a llenarse. Por eso, la descacharrización aquí es un programa permanente, es decir, diario”.

Adicionalmente, la funcionaria informó que durante octubre se llevan a cabo campañas intensivas de descacharrización todos los martes en las colonias con mayor generación de residuos voluminosos.

“El martes pasado estuvimos en La Guadalupana y El Petén; este martes iremos a la Colosio; el próximo, a la colonia Ejido; y cerraremos en Nicte Há. Además, contamos con el apoyo del sindicato José Quiam Chan, que nos facilita volquetes para cubrir toda la ruta”, detalló.

También dio a conocer que la Secretaría impulsa la campaña de reciclaje de llantas y colchones, denominada ‘Descacharrización Selectiva’, mediante la cual el personal separa los materiales reciclables para enviarlos a empresas que se interesan por el material y con las que se tienen convenios, mientras que el resto se deposita en el relleno sanitario.

Con estas acciones, el Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por Estefanía Mercado, reafirma su compromiso con la limpieza urbana, la salud pública y el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo un programa permanente de recolección y reciclaje en beneficio de todas y todos los playenses.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: estefania mercado jornada de descacharrizacion limpieza playa del carmen Quintana Roo quintana roo express recuperacion de espacios publicos servicios publicos municipales

Sigue leyendo

Anterior: Mara Lezama inaugura Foro Nacional de Justicia Cívica
Siguiente: DIF Playa del Carmen impulsa jornada de prevención y detección oportuna del cáncer de mama

Historias relacionadas

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor

redacción 12 febrero, 2026
El municipio se consolida como referente deportivo nacional

¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado

redacción 12 febrero, 2026
Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha ChatCun

Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas

redacción 12 febrero, 2026
febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor
  • ¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado
  • Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas
  • En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”
  • Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026 1

Exitoso Baile de Damas en Carnaval 2026: evento con causa por el bienestar del adulto mayor

12 febrero, 2026
¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado El municipio se consolida como referente deportivo nacional 2

¡Grandes noticias para Playa del Carmen!, el municipio se consolida como referente deportivo nacional: Estefanía Mercado

12 febrero, 2026
Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha ChatCun 3

Gobierno de Ana Paty Peralta pone en marcha “ChatCun”, una plataforma digital de atención 24 horas

12 febrero, 2026
En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento” En Cancún realizan Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad 4

En Cancún realizan el Foro Latinoamericano de Autoridades de Movilidad “Ciudades en Movimiento”

12 febrero, 2026
Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027 Teqroo da luz verde para que Francisco Xiximak Puc compita en elecciones del 2027 5

Teqroo da “luz verde’ para que Francisco”Xiximak” Puc compita en elecciones del 2027

12 febrero, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d