CDMX, 16 de octubre.- El Fiscal General del Estado (FGE), Maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera sostuvo una reunión con personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en dónde se firmaron acuerdos para fortalecer las Áreas de Análisis y Estadística (AAE) de la institución.

Lo anterior permitirá que la Fiscalía General de Quintana Roo cuente con áreas de análisis de estadísticas equipadas tanto con recurso humanos y equipamiento tecnológico que permita facilitar a las unidades operativas de las corporaciones policiales del Estado, informaron para que puedan hacer inteligencia operativa.

El proyecto establecer que a partir de ahora, la FGE realizara acciones encaminadas para que en el 2017 y 2018 se fortalezcan las diferentes áreas de la institución, lo que permitirá que el estado cuente con los estándares establecidos por el por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Fiscal General de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera resaltó el hecho de que con la firma de este acuerdo que, básicamente da inicio a una serie de acciones inmediatas para la consolidación de las Áreas de Análisis y Estadísticas, nuestro Estado cumple con los lineamientos establecidos por el Gobierno Federal en ésta materia.

En la reunión estuvieron presentes, el Fiscal de Quintana Roo, Maestro Carlos Arturo Álvarez Escalera, el Doctor Héctor Iturribarria Pérez, Director General Adjunto del Centro Nacional de Información del CNI y el personal del Instituto Politécnico Nacional.

fiscalia2

Deja un comentario