Tulum.- El Presidente Municipal, Diego Castañón Trejo acompañó a la Presidenta del DIF-Estatal, Verónica Lezama y a la futura primera dama del DIF-Tulum, Paulina Quiroga de Castañón, al corte del listón de la remodelación del Centro de Equinoterapia, un espacio para el desarrollo motriz de la niñez y familias.
Al dar la bienvenida a la autoridades, Paulina Quiroga de Castañón destacó que este espacio, representa el compromiso de un gobierno inclusivo, solidario y justo, que lucha por la justicia social y el bienestar para todas y todos.
“Queridos padres de familia, colaboradores y nuestras niñas y niños, es un honor para mi, inaugurar este maravilloso proyecto equinoterapia, una iniciativa que refleja nuestro compromiso de apoyar y cuidar a quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”, dijo.
Detalló que la equinoterapia, “es el ejemplo perfecto de cómo podemos usar los recursos naturales y las técnicas innovadoras para mejorar la calidad de vida de la niñez. La equinoterapia usa el movimiento rítmico tridimensional de los caballos para desarrollar habilidades físicas, emocionales y cognitivas. Los caballos se convierten en un equipo terapéutico, beneficioso para la niñez con discapacidad ya que contribuye a mejorar su equilibrio, coordinación y fuerza muscular, fomentando habilidades sociales. Aquí cada niño tiene un espacio digno”, citó al tiempo de refrendar el compromiso de crear programas y expendir el proyecto para que más niños y niñas se beneficien.
Al reconocimiento de las y los voluntarios donadores que contribuyeron en el proyecto se sumó la Presidenta Estatal del DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, la cual, reconoció en Diego y Paulina un alto compromiso por la niñez de Tulum en la misión de transformar realidades. “Porque juntas y juntos estamos construyendo un futuro lleno de bienestar para nuestras niñas, niños, adolescentes y sus familias”,citó.
Al concluir, Diego Castañón, quien asistió como invitado de honor destacó que este es el primer espacio municipal del DIF en el Estado que cuenta con su propia área de equinoterapia, acondicionada para la atención personalizada a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, con profesionales altamente capacitados.
Comentó que actualmente en este módulo se ofrecen 123 terapias semanales beneficiando a 70 pacientes con distintas necesidades de estimulación motriz.
“Cuando hay voluntad, todo se puede. Quiero agradecerles hoy a todos los que se sumaron, donaron y ayudaron, es un gran día y es un gran logro. Vamos a seguir generando este tipo de compromisos para ir dando más y más resultados”, finalizó.