Chetumal.- Tal y como se comprometió en días pasados, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, entregó este fin de semana, en la comunidad de Ramonal, ribera del Río Hondo, 50 toneladas de pollinaza que sirven para mejorar las condiciones de alimentación de cabezas de ganado de productores de la zona.

“El campo othonense ha sido abandonado, el sector ganadero es uno de ellos, me comprometí a dar nuestro apoyo dentro de lo que está en nuestras posibilidades del Ayuntamiento, cuando doy mi palabra es que voy a cumplirla, y gracias a la gestión y seguimiento de varias personas, estamos entregando 50 toneladas de alimento para las reses”, expuso la alcaldesa.

Y es que en el marco del primer eje prioritario de la administración municipal de Othón P. Blanco, con dichas acciones, se fomenta la reactivación económica, en este caso, para el sector ganadero.

En su oportunidad, la regidora Carmen García Guevara, dijo que están trabajando de la mano con la presidenta Yensunni Martínez, haciendo que cada peso sea más redituable, que los impuestos están invertidos a la vista de la ciudadanía y que las y los othonenses sigan acercándose a las autoridades municipales.

Productores ganaderos como Javier Rojas Toral; Elías Cabrera Cohuo; Efraín Ah, Kisté; Alicia Ah Kisté; Santos Castillo; Luis Eduardo; Diana Morales; Eduardo Santiago; Flora Cheluja; Ismael Ak; Tomasa Toral; Norberto Madrigal; José Hernández; Miguel Cabrera; Gabriel Interián; Rubén Poot; fueron los representantes encargados de recibir la pollinaza para ejidos que comprenden de Ramonal hasta Francisco Botes en la ribera del Río Hondo.

“El sector ganadero ha sido abandonado, ya tenemos varios años sin apoyo; pero ahorita, realmente gracias al municipio de Othón P. Blanco, con la amiga Yensu, ahora está el apoyo, también agradecemos mucho a la regidora Carmita (García), son de los primeros apoyos y seguramente tendremos más”, comentó Javier Rojas a nombre de los y las ganaderas asistentes.

Deja un comentario