Por: Jesús Amador

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de octubre.- La presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Paoly Perera Maldonado, expresó su voluntad para gestionar recursos económicos para finiquitar los adeudos que la comuna mantiene con 70 trabajadores que fueron despedidos en el 2008, quienes reclaman el pago de las subvenciones determinadas por un laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Reunida en los patios del palacio municipal con las personas que reclaman el pago, Paoly aseguró que su gobierno tiene voluntad para resolver la problemática al respecto, solicitando que valoren el hecho de que tras ocho años de pugnar se les finiquite de acuerdo a la ley.

“No estamos cerrados al diálogo ni buscamos perjudicar a los trabajadores y mucho menos prorrogar una solución, por el contrario, tanto los regidores como yo, pretendemos que de manera coordinada y unida nos acompañemos en un proceso de gestión tocando puertas y analizando posibilidades para poner punto final al problema”, dijo.

De manera conjunta con los regidores, la edil propuso crear una comisión conformada por el cabildo y un grupo de trabajadores con su representante legal a efecto de dar mayor fuerza a los planteamientos y visitas que realicen, pero sobre todo para que sean testigos cercanos de los acuerdos y alcances que se obtengan durante la gestión referente a ese tema.

Dicha comisión estará integrada por el representante legal de los inconformes: José Luis Oceguera Ramírez, Isidro Wex Mis, María Luisa Dzidz Yam, Carola Lamarque Sánchez, Vicente Lenin Pat y Mario González Varguez.

Deja un comentario