Chetumal.- El paso del huracán «Grace» por Quintana Roo provocó daños a la infraestructura educativa en 20 escuelas de 5 municipios de la zona norte, los cuales oscilan en un millón 700 mil pesos, expresó el director del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) Abraham Rodríguez Herrera.

Explicó que tras una revisión a las escuelas que estuvieron en los municipios por donde paso el huracán “Grace” de categoría uno, se encontró que 20 sufrieron daños menores que no ponen en riesgo la infraestructura para sus usuarios.

Detalló que solo la secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez, resultó afectada con el desprendimiento del portón de acceso al colegio. En el caso del municipio de Tulum se tuvo el mayor de los daños con 8 colegios afectados, en la isla de Cozumel tres escuelas, en Felipe Carrillo Puerto con seis, una en el municipio de Solidaridad y por ultimó la demarcación de Isla Mujeres, con la escuela primaria “Julio Sauri”.

Adelantó que los trabajos de rehabilitación se realizarán a la par de los que se hacen para resarcir los daños por vandalismo. «En noviembre debemos tener ya concluidas 150 escuelas y para diciembre las restantes 170 escuelas reportadas con daños de vandalismo», aclaró.

Por último, resaltó que el dinero para reparar los daños saldrá del Programa Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) de este año.

Deja un comentario