Chetumal.- A fin de contribuir a una atención integral de salud para la detección y atención de la diabetes, obesidad e hipertensión, el próximo 22 de julio la Secretaria de Salud (SESA) realizará en el bulevar bahía la I carrera de bicicletas «Salud en Familia», adelantó la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 1, Carolina Morelos Verdejo.

Dijo que desde la SESA trabajan para resolver los rezagos en salud de años anteriores que afectan a la población mediante la innovación en el modelo de atención para ampliar y facilitar el acceso a los servicios oportunos para la atención de las personas con enfermedades crónicas no transmisibles.

En este contexto, invitó a la población en general a participar en la Carrera en Bicicletas «Salud en Familia» que se llevará a cabo el sábado 22 de julio a partir de las 17 horas en el Boulevard Bahía en Chetumal.

Como parte de esta actividad se instalarán módulos de atención en los cuales se ofertarán servicios gratuitos de detección de glucosa, medición de la presión arterial, toma de medidas de peso y talla, así como de promoción a la salud, planificación familiar, educación sexual y detección y prevención VIH, entre otros.

Esta jornada, dijo, tiene por objetivo promover la convivencia familiar y sensibilizar a los asistentes en la importancia de acudir al médico cada determinado tiempo, optar por hábitos saludables de alimentación y realizar actividad física por al menos 30 minutos diariamente. Al término de la carrera se hará entrega de una bicicleta al ganador. El segundo y tercer lugar recibirán un reconocimiento por parte de las autoridades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.