Chetumal.- Con una inversión de 32.2 millones de pesos, el Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo) construirá dos nuevas escuelas en el municipio de Solidaridad, las cuales beneficiarán a 900 alumnos, adelantó el director de citado organismo, Abraham Rodríguez Herrera.

Explicó que estos dos nuevos planteles estarán ubicados en el Fraccionamiento “Pescadores II” y atenderán la demanda de espacios educativos del nivel primaria y secundaria.

En el caso de la escuela Primaria, esta tendrá seis salones de clases y once anexos; en lo que se refiere al plantel del nivel secundaria, este contara con seis salones, un laboratorio y diecisiete anexos, ambos colegios serán equipadas con sillas, mesas, pizarrones entre otros.

Dijo que se tiene planeado terminar con las obras en el mes de diciembre siempre y cuando no se presente alguna contingencia climática que retrasen los trabajos.

Subrayó que a pesar de que los alumnos están regresando de forma significativas a las aulas de clases presenciales por la pandemia del covid-19, continúan apoyando la educación de los niños y jóvenes.

Y también la economía de las familias de los estudiantes, al acercarle a sus hogares los espacios educativos que necesitan sus hijos, además de generar fuente de empleo para los trabajadores del sector de la construcción.

Deja un comentario