• Es inadmisible, que los fiscales sólo le comprueben 38.5 mdp de 439 mdp que le fueron imputados, afirma indignada.
  • Urge crear una Fiscalía General Anticorrupción autónoma, independiente y eficaz, que no ponga intereses de corruptos por encima de los de la sociedad mexicana, señala.

CDMX, Palacio Legislativo.- La diputada federal Ivanova Pool denunció hoy la deficiente actuación de la PGR en la primera audiencia del ex gobernador Javier Duarte en tribunales mexicanos, ya que faltaron argumentos para inculparlo por todos los delitos que ha cometido.

Al señalar que falta solvencia por parte de la PGR en su procedimiento acusatorio, indicó que es evidente la necesidad urgente de contar con el Fiscal General Anticorrupción para que ex gobernadores como Javier Duarte sean encarcelados y se les aplique todo el peso de la ley tras haber traicionado la confianza de los mexicanos y abusar de su poder de forma cínica y desmedida.

Ivanova Pool demandó al Gobierno Federal que la PGR realice una actuación responsable para que se impida proteger a través de negligencias a funcionarios y ex funcionarios públicos y privados.

«Es indispensable que la sociedad mexicana deje de pagar con recursos o incluso, con sus propias vidas, los actos de complicidad e ilegalidad de personajes públicos que han mostrado lo peor de la corrupción mexicana», dijo.

Indignada, la diputada federal explicó que «es inadmisible que la PGR sólo haya podido comprobar 38.5 millones de pesos de los 439 millones que le fueron imputados al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte».

Es imperdonable, agregó, que los fiscales hayan demostrado total desconocimiento del caso, luego de haber tenido tanto tiempo para presentar las pruebas.

En su opinión, los juicios relacionados con delitos federales de orden público deben ser abiertos y transparentes, dado que en la primera audiencia de Javier Duarte se impidió el uso cámaras y equipos de grabación, y fue gracias al reporte del periodista Arturo Ángel que se pudo obtener información.

“La sociedad merece estar informada, no pueden estar los derechos de un corrupto por encima de los derechos de los ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario