* Inicia el Programa «Unidos por la Descacharrización».

SOLIDARIDAD, 16 de octubre.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, dio inicio el Programa «Unidos por la Descacharrización», como parte de las acciones encaminas a prevenir la proliferación de la larva del mosquito transmisor del virus del dengue, zika y chicungunya, en beneficio de la salud de los solidarenses.

Acompañada del Director de Salud Municipal, Arturo López Magaña, la Alcaldesa reiteró que para su gobierno la salud de los grupos más vulnerables es una prioridad, por lo que este programa que se llevará a cabo cada 15 días en diferentes puntos de la ciudad.

Señaló que el objetivo de este programa es que los ciudadanos saquen y tiren todos aquellos utensilios o «cacharros», donde se pueda almacenar agua y con ello se evite la proliferación del mencionado mosquito.

«Hoy celebro la participación ciudadana, la suma de voluntades porque solo así trabajando unidos podremos mejorar el municipio y llevarlo al siguiente nivel de prosperidad. Este programa se realizará durante mi gobierno cada 15 días y cubriremos todo el municipio», afirmó la Edil solidarense.

Esta primer jornada realizada en la colonia Luis Donaldo Colosio, entre las calles 66 y 10, contó con la participación de autoridades del sector salud, funcionarios municipales, 10 volquetes de diversos sindicatos y más de 80 voluntarios de la sociedad en general.

Por su parte, el Director de Salud, Arturo López Magaña, indicó que en el municipio sólo se ha detectado un caso.

acciones2

Deja un comentario