Chetumal.- A casi 12 horas de haberse iniciado el incendio en el basurero municipal de Othón P. Blanco, los bomberos y demás cuerpos de rescate no han podido controlar el fuego que ya consumió más de 10 hectáreas de basura.
Mientras tanto el humo provocado por el fuego afecta a la colonia las Américas 2 y 3, así como a Pacto Obrero y Framboyanes que están cerca del tiradero y pese al riego que representan los tóxicos que arrojan en cada incendio las autoridades no han hecho nada para remediar la situación del basurero municipal en Chetumal.
Según informes oficiales, el fuego podría ser controlado en dos días más por las condiciones del clima, lo que deja en evidencia la falta de equipo del Ayuntamiento capitalino y capacidad de sus autoridades municipales para atender este tipo de situaciones que ponen en riesgo a la población de la capital del Estado.











