Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Tulum
  • Informan a los tulumnenses de las acciones realizadas para su bienestar

Informan a los tulumnenses de las acciones realizadas para su bienestar

Redactor 22 septiembre, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Informan a los tulumnenses de las acciones realizadas para su bienestar

Tulum.- En un ejercicio de transparencia con la ciudadanía, este día se llevó a cabo la conferencia semanal “Tulum comunica y avanza” encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, en la que se informaron temas de gran relevancia para este municipio.

“Somos un gobierno abierto y transparente a la población, mi equipo y yo, siempre de frente a la ciudadanía damos cuentas de las acciones que se realizan, pero sobre todo abiertos a escuchar las inquietudes y observaciones, para seguir avanzando en beneficio de las familias tulumnenses”, mencionó el edil.

En su participación, Edgar Aguilar Rico, Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mencionó que como parte de las acciones, las últimas dos semanas fueron puestas a disposición 57 personas por faltas administrativas ante el Juez Cívico y 12 más ante el Ministerio Público.

Todo esto como parte de las acciones de campo encausadas a garantizar la integridad física de habitantes y turistas.

En otro tema, el Director General de ZOFEMAT (Zona Federal Marítima) de Tulum, David Buchanan dió a conocer que aunque en recientes semanas las playas se habían mantido limpias de sargazo, en recientes días los vientos cambiaron y provocando el arribo masivo del alga.

“Para que se den una idea del trabajo que estamos haciendo, tan solo en lo que va de septiembre, llevamos un total de 983 toneladas, mientras que en todo el año de 2024 se recabaron 1,324, es decir, estamos previendo que en este mes levantaremos casi lo de todo un año”, destacó.

Agregó que está semana 45 personas se suman al equipo de ZOFEMAT, lo que ayudará a abarcar más playas y más alga. Finalizó mencionando que, como hasta ahora, se continuará trabajando fuertemente esperando que el clima favorezca y vaya disminuyendo el recale.

Por último, la Directora General de Salud, Sonia Vargas, indicó que del 28 de septiembre al 3 de octubre, se llevará a cabo la campaña de vacunación antirrábica para mascotas, con aplicación en las diferentes zonas del municipio a fin de acercar este servicio y abarcar toda la demarcación.

Concluyó informando que, luego de la apertura del centro de ambulancias municipal, a la fecha se han realizado 9 auxilios en diferentes puntos del municipio, como parte de un servicio totalmente gratuito a toda la ciudadanía.

El alcalde reafirma su compromiso por mantener una comunicación directa y clara con la población, con apertura para atender demandas y trabajar autoridades y población de la mano, y así, continuar consolidando la transformación de Tulum.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: bienestar conferencia semanal diego castañon trejo Quintana Roo quintana roo express transparencia tulum tulum comunica y avanza

Sigue leyendo

Anterior: Gobierno de Estefanía Mercado desazolva más de 300 pozos de absorción en Playa del Carmen en el último mes
Siguiente: Magistradas del TEQROO participan en encuentro nacional

Historias relacionadas

mara lezama

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas: Mara Lezama

redacción 15 enero, 2026
Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB

Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB

redacción 15 enero, 2026
Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

redacción 15 enero, 2026
enero 2026
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
« Dic    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas: Mara Lezama
  • Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB
  • Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen
  • Coloca Ana Paty Peralta primera piedra del hospital de bienestar animal, primero en el estado
  • Cancún crea su instituto para proteger y el bienestar animal

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas: Mara Lezama mara lezama 1

Quintana Roo dará un salto histórico en salud con dos hospitales de tercer nivel en distintos sistemas: Mara Lezama

15 enero, 2026
Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB 2

Comienzan a surgir los nuevos rostros de políticos en OPB

15 enero, 2026
Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen 3

Asume Deyanira Martínez la Dirección General del DIF Playa del Carmen

15 enero, 2026
Coloca Ana Paty Peralta primera piedra del hospital de bienestar animal, primero en el estado Coloca Ana Paty Peralta primera piedra del hospital de bienestar animal 4

Coloca Ana Paty Peralta primera piedra del hospital de bienestar animal, primero en el estado

15 enero, 2026
Cancún crea su instituto para proteger y el bienestar animal Cancún crea su instituto para proteger y el bienestar animal 5

Cancún crea su instituto para proteger y el bienestar animal

14 enero, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d