Por: Alex Peza

Cancún.- Para satisfacer las demandas del vertiginoso crecimiento demográfico que presenta este polo turístico y sus zonas conurbanas, es necesario que los tres órdenes de gobierno trabajen en conjunto y darle prioridad a obras de alto impacto social, expresó el diputado independiente, Juan Carlos Pereyra Escudero, luego de tomar protesta como integrante del Consejo del Fondo Metropolitano «Benito Juárez-Isla Mujeres 2017».

Después de agradecer su inclusión en el citado Consejo, el legislador que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Asuntos Metropolitanos en la XV legislatura, dijo que Quintana Roo debe aprovechar los recursos económicos que se reciben a través del citado Fondo para solventar las necesidades de la gente que vive en esta región.

-Hay que analizar las apremiantes de las personas que radican en estas zonas, sus necesidades son diferentes a quienes viven en comunidades rurales o ciudades de baja densidad-, abundó.

Explicó que el Consejo decide que obras de infraestructura y su equipamiento se realizarán, ya sean nuevas o en proceso y si necesitan financiamiento para su ejecución, mismas que deben ser viables, sustentables y orientadas a promover una adecuada planeación de desarrollo regional y urbano, garantizando las capacidades productivas en la zona metropolitana.

De igual forma, el Consejo determinan los criterios de los estudios, programas y/o proyectos que se someten a consideración y también darle prioridad y prelación a los estudios, programas y/o proyectos que, en congruencia con el plan o programa metropolitano correspondiente, se ponen a consideración del Subcomité y del comité (SEFIPLAN) para su ejecución.

Por tanto el Consejo es el encargado de regular y supervisar el adecuado manejo de los recursos que provengan del Fondo Metropolitano y que haya sido aprobado para el ejercicio en curso, mismo recurso que baja de la federación a través de la SEFIPLAN, y a su vez el consejo lo reportar a la Federación.

Pereyra Escudero refirió haber aceptado la invitación al Consejo porque es un ciudadano convencido de que con trabajo lograran instalar a Quintana Roo en la ruta del crecimiento económico y social.

«El gobierno de Carlos Joaquín ha puesto las bases para lograrlo, ahora nosotros (ciudadanos y autoridades) debemos reforzarlo para lograrlo», afirmó.

Integran al diputado, Juan Carlos Pereyra, al Consejo del Fondo Metropolitano 2

Deja un comentario