Chetumal.- Debido a que de enero a la fecha han logrado mejorar la calidad de vida de más de 8 mil quintanarroenses, la Secretaría de Salud (SESA) continúa promoviendo la donación voluntaria y altruista de sangre para garantizar la disponibilidad del vital líquido a los pacientes hospitalizados que requieren de una transfusión, subrayó su titular, Alejandra Aguirre Crespo.

Dijo que los donadores voluntarios y altruistas de sangre salvan vidas como se observa en las estadísticas que tiene la dependencia, en la cual se observa que 8 mil 102 pacientes mejoraron su calidad de vida, una vez que recibieron transfusión sanguínea.

Indicó que bajo el lema «Donar sangre, donar ahora, donar a menudo» la SESA realiza con buenos resultados una intensa campaña para la donación voluntaria y altruista de sangre con lo cual de enero a junio se registró la participación 5 mil 590 personas donadores en los tres bancos de sangre de la institución.

En este sentido, también destacó la labor del personal el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea y de los bancos de sangre por su esfuerzo y dedicación para llevar a cabo intensas campañas de concientización para la donación del vital líquido y asegurar su disponibilidad.

«Trabajando juntos, es posible generar condiciones para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad» enfatizó Aguirre Crespo al hacer también un reconocimiento al Presidente Municipal de Othón P. Blanco Luis Torres Llanes por promover estas jornadas voluntarias y altruistas entre el personal del ayuntamiento, como la que se efectúo con trabajadores de la Dirección de Salud Municipal.

Deja un comentario