Por: Eddy Bonilla
CHETUMAL, 31 de octubre.- El principal objetivo de la naciente Coalición Única de Choferes de Automóviles de Alquiler (Cuchaa) es devolverle certidumbre a las acciones internas del Sindicato Único de Choferes de Automoviles de Alquiler (Suchaa), pero para lograr citado objetivo es necesario que sus agremiados elijan a sus dirigentes a través del voto libre y secreto, expresó su dirigente, Héctor Pérez Rivero.
El entrevistado explicó que la única finalidad del Cuchaa (Coalición que desde el pasado 23 de octubre existe legalmente) es promover la democracia al interior del Suchaa.
-Es lamentable y vergonzoso observar como nuestro gremio ruletero (Suchaa) se desbarata con el paso de los días. Es necesario que nosotros, los que aun queremos proteger el patrimonio de los miles de choferes, alcemos la voz y luchemos para darle un nuevo giro y devolverle la grandeza que durante muchas décadas tuvo el sindicato-, apuntó.
Dijo que un grupo de socios concesionarios promueven que para la elección de diciembre próximo se instruya la figura del voto libre y secreto en la asamblea del Suchaa, acción mediante la cual se daría la certeza a la próxima directiva.
“Nosotros apoyamos tal acción, estamos pugnando para que la votación sea libre y secreta. Queremos que los colegas definan el rumbo del gremio sin temores, sin presiones y mucho menos, chantajes”, comentó.
Cabe señalar que la Cuchaa abrió en la colonia Solidaridad una oficina para brindar asesorías legales, hacer trámites ante Sintra y tránsito, altas y bajas, asi como licencias.
Además de Pérez Rivero, la Cucha la integran: Reinaldo Blanco, Francisco Flores, Artemio Sánchez y Mauro Segovia, entre otros