* Con la aplicación del alcoholímetro los días viernes, sábado y domingo, se prevendrán accidentes causados por conducir alcoholizado.

ISLA MUJERES, 27 de octubre.- Con el inicio del operativo alcoholímetro además de crear mayor consciencia, entre la ciudadanía, para no conducir alcoholizada, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, buscará que haya menos accidentes.

Para el gobierno que encabeza el presidente, Juan Carrillo Soberanis, es más importante prevenir que lamentar, y en esta tarea sociedad y gobierno están llamados a trabajar juntos por un mejor municipio.

La víspera de la implementación del operativo alcoholímetro “Cero Alcohol”, que se realizará todos los fines de semana (viernes, sábado y domingo) en distintos puntos del municipio, el alcalde pidió la comprensión de la comunidad con esta medida cuyo principal objetivo es garantizar la seguridad de todos los isleños.

-Es importante que todos tomemos consciencia de nuestra responsabilidad al conducir respetando el reglamento de tránsito. Vamos hacer de Isla Mujeres un municipio modelo en Quintana Roo que se caracterice por tener la tasa de accidentes más bajas gracias a que todos respetamos el reglamento de tránsito y lo hacemos valer sin distinción alguna -enfatizó el edil isleño.

De acuerdo a información de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en el trimestre comprendido entre julio, agosto y septiembre se registraron 31 accidentes con saldo de 21 personas lesionadas y más de 20 mil pesos en daños materiales. En la mayoría de los casos, el alcohol y la falta de precaución, fueron las principales causantes.

Durante el operativo se impondrán las sanciones establecidas por el Reglamento de Tránsito Municipal, y se implementará un sistema para la prevención de adicciones mediante pláticas con especialistas, para recuperar la unidad, en el caso de las personas a las que se les haya retenido el vehículo.

Por una nueva cultura vial, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, reitera su invitación a la comunidad en general a mantenerse informada, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, de las medidas que se llevan a cabo por un municipio con libre de accidentes.

Deja un comentario