
Por: Jesús Amador
CHETUMAL.- Mal ha iniciado el nuevo gobierno estatal al nombrar a la “maniquí”, Marisol Alamilla Betancourt como titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEYC), cuyo único acierto ha sido ser titiritera de personajes que pretenden continuar teniendo el control y tapar las corruptelas que por sexenios se han acumulado.
En una carta abierta, el profesor Alejandro Castillo, expreso su enojo por el cúmulo de situaciones “extraordinarias” realizadas por la SEYC en estos dos primeros meses que van desde la venta y manipuleo de plazas, pasando por alteración de costos de diversos artículos y robos de presupuestos de diversos programas, hasta negar el pago a terceros.
Dijo que la ahijada de Juan Díaz de la Torre (dirigente nacional del SNTE), es decir, Marisol Alamilla, es la muñeca de porcelana de algunos dirigentes y exdirigentes. “Hasta podemos decir que es la princesa de la nueva casta divina porque la cuidan y protegen quizá con la finalidad de que algún día entienda para que sirve la SEYC”, apunto.
“Al jinete le ha quedado demasiado grande la yegua” refiriéndose al accionar de Marisol Alamilla y al grupo de personajes que ahora dictan los proyectos de la SEYC.
-Quienes están dentro y los que llegan no ayudan en nada. Algunos por su inexperiencia y otros porque están amafiados y se quedaron para segur tapando el “pozo de la corrupción”-, dijo.
Algo pasa y grave -refirió-, tal pareciera que la ausencia de asesores e incluso hasta de sentido común hacen falta y para muestra los siguientes ejemplos:
Han contratado para dar clases a personal que no cumple con los tan cacareados requisitos del servicio profesional docente.
Omitieron en los primeros documentos oficiales el escudo de Quintana Ro dando paso al logo de la administración.
A las escuelas de Quintana Roo que estan en tiempo completo apenas otorgaron 60 mil pesos mientras que en Tamaulipas dieron 90 mil pesos y en Campeche 74 mil pesos.
Una de las últimas travesuras y ya es oficial es que ahora tenemos que cambiar el sello de las escuelas con el pretexto de UNIFICACION E IMPLEMENTACION DE LA IMAGEN INSTITUCIONAL DEL ESTADO, lo unico malo es que solo mandan el oficio para que sea la institución quien lo pague y que solo duraría por 6 años, lo que dura la administración, lo cual es una aberracion pues las instituciones continúan.
ALGO SIMPLEMENTE NO CUADRA Y MAS VALE UNA VOZ AMIGA A TIEMPO AMIGO CARLOS JOAQUIN. Las malas decisiones de algunos de sus funcionarios, el gandallismo , la soberbia , la miopía y los desencuentros entre los mismos por estar mas cerca de usted, está haciendo ver mal a su gobierno ante la sociedad que espera resultados.