Tulum.- Al conmemorar el día mundial de la gente de mar, el gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal, a través de la dirección de Zofemat llevó a cabo en coordinación con la comunidad, la limpieza de playas en pro de la conservación y en beneficio del turismo local y extranjero.

Este sábado, como parte de esta conmemoración se dio continuidad a la campaña de limpieza de playas y el reconocimiento por el esfuerzo de las personas que permiten la conservación de las bellezas naturales, acorde el esquema del calendario platino.

En el acto conmemorativo se informó que las playas postuladas a la certificación “Playa platino” son Playa Maya, Playa Pescadores y Playa Santa Fe, aunque la visión es extender la certificación a más playas, pero para ello la gente de mar le da la debida atención que se merecen para cumplir con los requisitos.

Asimismo, se mencionó en el evento que el gobierno municipal de Marciano Dzul Caamal tiene una clara visión de impulsar más bellezas naturales.

Además, se dijo que las playas del Parque Nacional de Tulum, ubicadas dentro de los límites territoriales de un área natural protegida, son playas de anidación de tortugas marinas, especies clasificadas en la categoría de riesgo de “peligro de extinción” de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana, por ello el interés de mantener el cuidado de las mismas.

Este día, el gobierno municipal de Tulum, refrenda con ello su compromiso de consolidar la protección de las playas del noveno municipio.

Deja un comentario