Por: Jesús González

Chetumal.- Con los temas: Productos y servicios de turismo cultural; Proyectos innovadores y uso de tecnologías de información y comunicación; Políticas públicas para el desarrollo del turismo cultural y Patrimonio y actividades turístico culturales; la Cámara de Diputados y el Congreso de Quintana Roo están listos para la realización de los foros de consulta ciudadana: «Turismo Cultural: Patrimonio, Cultura y Economía».

El primero de estos dos foros será este miércoles en el vestíbulo del Congreso local a las 10:00 horas y donde se espera una amplia participación de la población y expertos en la materia, tal y como lo proyectó la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora federal, Ivanova Pool Pech.

El segundo foro será en la ciudad de Playa del Carmen el 31 de julio, en la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya en punto de las 10:00 horas. El objetivo es lograr que mediante un consenso con la sociedad, se integren proyectos de turismo cultural que fortalezcan y resalten el valor del patrimonio tangible e intangible de Quintana Roo.

La diputada federal recordó que estos foros son el resultado de la Reunión Ejecutiva para la Conformación de la Agenda de Turismo Cultural en Quintana Roo y donde participarán la Cámara de Diputados; la Comisión de Turismo del local, la Secretaría de Turismo estatal, la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel y el Ayuntamiento de Solidaridad.

Los foros están dirigidos a las cámaras empresariales, academia, estudiantes, asociaciones civiles, dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, gestores culturales y sociedad civil.

Los interesados deberán acceder a la página web de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya, a través del siguiente link: www.utrivieramaya.edu.mx donde se encontrara el micrositio con la ficha de registro. Al momento de llenar la ficha de registro se deberá seleccionar la temática que es de su interés, y así poder designarle la mesa en que podrá participar.

Todas las propuestas que se presenten deben contener la ficha de registro. Las propuestas serán recibidas físicamente los días de los foros o de manera digital al siguiente correo electrónico: foroturismocultural@gmail.com.

Todo listo para los foros de Turismo Cultural 2

Deja un comentario