“En Quintana Roo somos conscientes y entendemos la necesaria y obligatoria participación de las mujeres en la vida pública”: Dip. Tepy Gutiérrez.

Entregan constancias a participantes del diplomado sobre violencia política impartido por el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República.

Chetumal.- La diputada Tepy Gutiérrez Valasis, presidenta de la Comisión Anticorrupción, Participación Ciudadana y Órganos Autónomos de la XVI Legislatura, hizo un llamado a continuar generando ambientes donde el suelo sea parejo para todas y todos, así como a seguir haciendo visible el papel fundamental de la mujer en la vida política y social de Quintana Roo.

Esto, en el marco de la ceremonia de entrega de constancias a servidoras y servidores públicos de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la entidad, que participaron en el Diplomado sobre Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, impartido por el Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República y el Instituto por los Derechos Humanos y la Igualdad Sustantiva.

En el evento llevado a cabo en el vestíbulo del Congreso del Estado, se contó con la presencia de la maestra Diva Hadamira Gastélum, presidenta del Instituto por los Derechos Humanos y la Igualdad Sustantiva; del senador Miguel Ángel Osorio Chong, presidente del IBD; de la diputada Cristina Torres Gómez, presidenta de la Comisión Permanente; del secretario de Gobierno Arturo Contreras Castillo, en representación del gobernador del Estado; el diputado Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (JUGOCOPO) y de la maestra María de Guadalupe Cámara González, juez consejera en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Deja un comentario