Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Playa del Carmen
  • Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol

redacción 12 noviembre, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Llevan brigadas del bienestar a miles de familias en Villas del Sol

Playa del Carmen.– La presidenta Estefanía Mercado acompañó este miércoles al secretario del Bienestar de Quintana Roo (Sebien), Pablo Bustamante Beltrán, durante la Caravana del Bienestar, realizada en el segundo parque de Villas del Sol, donde se brindaron más de 60 trámites y servicios gratuitos, incluyendo consultas médicas y entrega de lentes, beneficiando a más de tres mil personas.

“Estas jornadas representan el rostro humano de los gobiernos que escuchan, atienden y acompañan. Aquí estamos, hombro a hombro, con el Gobierno del Estado, acercando servicios y soluciones reales a nuestras familias playenses”, expresó Estefanía Mercado, quien destacó que su administración trabaja todos los días para fortalecer la justicia social y mejorar la calidad de vida de la población.

Durante el recorrido, la Presidenta Municipal reiteró que Playa del Carmen vive una nueva etapa de fortalecimiento social, gracias al trabajo coordinado con la gobernadora Mara Lezama, quien impulsa programas y acciones conjuntas en beneficio de las familias.

En este sentido, reconoció el liderazgo del titular de la Sebien, Pablo Bustamante, por promover programas integrales como la Caravana del Bienestar, que acerca a las comunidades servicios de salud, documentación oficial, becas, orientación jurídica y apoyos alimentarios, de forma gratuita y sin intermediarios.

Asimismo, Estefanía Mercado recordó que el Ayuntamiento impulsa programas sociales que complementan estos esfuerzos, entre los que destacan “Playa Llena, Corazón Contento” y “Salud Sin Tanto Choro”, orientados a brindar apoyo directo a familias en situación vulnerable.

En este marco, la Alcaldesa anunció que puso en marcha la Dirección de Vivienda y Regularización, cuyo objetivo es otorgar certeza jurídica y seguridad patrimonial a las familias que habitan en zonas irregulares, reiterando que “no se permitirá ni un centímetro más de invasión; queremos que las familias vivan seguras y con un patrimonio legalmente reconocido”.

Por su parte, el secretario Pablo Bustamante reconoció el compromiso y la colaboración del Ayuntamiento de Playa del Carmen, al señalar que, gracias a la coordinación con los gobiernos municipales, se han acercado servicios gratuitos a comunidades urbanas y rurales, en beneficio de casi 70 mil familias quintanarroenses.

Reiteró que el objetivo del programa es seguir promoviendo la inclusión, la equidad y la atención directa a las personas, acercando los servicios a las colonias y comunidades donde más se necesitan.

El encuentro reunió a cientos de familias playenses y contó con la participación de 21 dependencias del Gobierno del Estado, además de diversas áreas del Ayuntamiento, que ofrecieron atención médica, asesoría jurídica, orientación social, programas alimentarios, corte de cabello, entrega de lentes gratuitos, pinta caritas, talleres de capacitación y actividades familiares.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Playa del Carmen reafirman su compromiso de seguir llevando bienestar, salud y oportunidades a las familias, fortaleciendo la transformación social con un enfoque de prosperidad compartida y justicia para todos.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: bienestar brigadas del bienestar caravana del bienestar estefania mercado familias playenses mara lezama playa del carmen Quintana Roo quintana roo express

Sigue leyendo

Anterior: El Congreso Juvenil es espacio real de diálogo y aprendizaje para las juventudes quintanarroenses
Siguiente: Playa del Carmen vibra con la II etapa del Circuito Estatal de Pádel

Historias relacionadas

IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense

IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense

redacción 4 diciembre, 2025
Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

redacción 4 diciembre, 2025
Quintana Roo atrae inversión canadiense

Quintana Roo atrae inversión canadiense; Zenith Aeronáutica invertirá 24 MDD

redacción 4 diciembre, 2025
diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Nov    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense
  • Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado
  • Quintana Roo atrae inversión canadiense; Zenith Aeronáutica invertirá 24 MDD
  • Trabajo coordinado, Mara Lezama y Ana Paty Peralta por un Cancún limpio
  • Estefanía Mercado acompaña entrega de máquinas de coser, paquetes alimentarios y registros de programas sociales del Estado

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense 1

IEQROO refrenda su compromiso con la educación cívica de la juventud quintanarroense

4 diciembre, 2025
Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas 2

Playa del Carmen avanza a paso firme en el proyecto histórico de 2,224 viviendas de la CONAVI: Estefanía Mercado

4 diciembre, 2025
Quintana Roo atrae inversión canadiense; Zenith Aeronáutica invertirá 24 MDD Quintana Roo atrae inversión canadiense 3

Quintana Roo atrae inversión canadiense; Zenith Aeronáutica invertirá 24 MDD

4 diciembre, 2025
Trabajo coordinado, Mara Lezama y Ana Paty Peralta por un Cancún limpio Trabajo coordinado, Mara Lezama y Ana Paty Peralta por un Cancún limpio 4

Trabajo coordinado, Mara Lezama y Ana Paty Peralta por un Cancún limpio

4 diciembre, 2025
Estefanía Mercado acompaña entrega de máquinas de coser, paquetes alimentarios y registros de programas sociales del Estado Estefanía Mercado acompaña entrega de máquinas de coser, paquetes alimentarios 5

Estefanía Mercado acompaña entrega de máquinas de coser, paquetes alimentarios y registros de programas sociales del Estado

3 diciembre, 2025
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d