Saltar al contenido
Quintana Roo Express

Quintana Roo Express

Las Noticias Al Momento

Menú principal
  • HOME
  • EL ESTADO
    • Municipios
      • Othón P. Blanco
      • Bacalar
      • Felipe Carrillo Puerto
      • José María Morelos
      • Tulum
      • Lázaro Cárdenas
      • Puerto Morelos
      • Playa del Carmen
      • Cancún
      • Cozumel
      • Isla Mujeres
  • LAS NOTICIAS
  • LOS DEPORTES
  • EN POLÍTICA
  • ELECCIONES 2024
  • COLUMNAS
    • Búho legislativo
    • Golpe de tinta
    • Columna invitada
    • Vaivén Político
    • La Pluma negra
    • En primera fila
    • En mi Opinión
    • Punto Exacto
  • BIENVENIDA
  • Inicio
  • EL ESTADO
  • Municipios
  • Othón P. Blanco
  • Mañana inician las campañas para la elección de personas juzgadoras

Mañana inician las campañas para la elección de personas juzgadoras

redacción 28 abril, 2025

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Más
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
  • Haz clic para compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
  • Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
  • Haz clic para compartir en Pocket (Se abre en una ventana nueva) Pocket
Maisie Lorena Contreras Briceño

Chetumal.- Las campañas electorales en Quintana Roo iniciarán mañana 29 de abril y concluirán el 28 de mayo de 2025, con el fin de promocionar o posicionar a las personas candidatas a juzgadoras ante la ciudadanía para ser favorecidas con su voto el día de la jornada electoral que se celebrará el 1 de junio.

Entrevistada al respeto, la consejera electoral y presidenta de la Comisión de Partidos Políticos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Maisie Lorena Contreras Briceño informó que en estas campañas los partidos políticos no participan, por lo que no podrán promover o apoyar alguna candidatura o emitir manifestaciones a favor o en contra.

Asimismo, dio a conocer que para este periodo de la campaña electoral el IEQROO aprobó los topes de gastos de campaña de las personas candidatas a magistraturas del Tribunal Superior de Justicia; magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial y personas juzgadoras por un monto de 99 mil 609 mil pesos.

Explicó que para los cargos de magistraturas del Tribunal Superior de Justicia se postularon 12 personas (seis mujeres y seis hombres), de los cuales sólo se elegirán a 9 personas; magistraturas del Tribunal de Disciplina Judicial se postularon 7 personas (seis mujeres y 1 hombre), de los cuales sólo se elegirán a 3 personas y, en el caso de juezas y jueces se postularon 148 personas (78 mujeres y 70 hombres), de los cuales sólo se elegirán a 105 personas.

Señaló que las personas candidatas no podrán recibir financiamiento de ninguna entidad pública o privada para sus actividades proselitistas, esto incluye donaciones de individuos, organizaciones, empresas o partidos políticos. Por lo que sólo tienen permitido hacer erogaciones personales.

De igual forma dio a conocer algunos puntos que les está permitido y otras que no podrán hacer las candidaturas en está contienda electoral:
¿Qué tienen permitido hacer las personas candidatas?

– Entrevistas de carácter noticioso,

– Foros informativos.

– El uso de redes sociales, siempre y cuando no paguen por la promoción del contenido.

– Utilizar propaganda electoral impresa en papel, que deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

– Difundir su trayectoria profesional, méritos y visiones acerca de la función jurisdiccional y la impartición de justicia, así como propuestas de mejora o cualquier otra manifestación amparada bajo el derecho al ejercicio de la libertad de expresión.

Es muy importante que conozcan ¿Qué no está permitido?

– Comprar anuncios en radio o televisión para promocionarse.

– Pagar publicidad en ningún medio (prensa, redes sociales, espectaculares, volantes, etc.).

– Difundir propaganda con calumnias o acusaciones falsas.

– Usar propaganda que afecte o exponga a niñas, niños y adolescentes.

– Ofrecer o dar regalos, dinero o beneficios de ninguna forma.

– Imprimir propaganda en materiales distintos al papel.

– Usar papel no reciclable o con sustancias tóxicas para su propaganda.

– Hacer campaña en los tres días previos a la elección, ni el día de la votación.

– Usar propaganda que los relacione directamente con un partido político.

Le recordó a la ciudadanía que el IEQROO a partir del 29 de abril pondrá a disposición la página web del Instituto: https://www.ieqroo.org.mx el “Sistema Conóceles”, que tiene como objetivo dar a conocer las candidaturas registradas y difundir la información relativa a: su perfil personal, fotografía, medios de contacto, trayectoria académica, historial profesional y laboral de cada una de ellas.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a conocer el micrositio “Clic Judicial” y enterarse de la lista de candidaturas, calendario electoral, infografías, los diseños definitivos de las boletas electorales y mucha más información que te permitirá emitir un voto informado y razonado.

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

Tags: camapñas electorales eleccion de personas juzgadoras ieqroo politica Quintana Roo quintana roo express

Sigue leyendo

Anterior: Entregan juguetes, dulces y piñatas para que festejen el día del niño en comunidades de OPB
Siguiente: Acerca gobierno de BJ más de dos mil vacantes a buscadores de empleos

Historias relacionadas

Próximo viernes el Santo Jr estará en la Arena Colonos de Cancún

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún

redacción 19 abril, 2026
Se reúnen alcaldes de Quintana Roo con Gino Segura

Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)

redacción 19 abril, 2026
Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

redacción 19 abril, 2026
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
« Mar    

Visitanos en Facebook

Facebook

Últimas Noticias

  • Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún
  • Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)
  • Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense
  • Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público
  • Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa”

Facebook

Facebook

Feed RSS RSS: Entradas

Noticias en Tendencia

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún Próximo viernes el Santo Jr estará en la Arena Colonos de Cancún 1

Próximo viernes el “Santo Jr” estará en la “Arena Colonos de Cancún

19 abril, 2026
Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP) Se reúnen alcaldes de Quintana Roo con Gino Segura 2

Se reúnen alcaldes (as) de Quintana Roo con “Gino” Segura; solo faltó Mary Hernández (FCP)

19 abril, 2026
Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense 3

Festeja Ana Paty Peralta con fundadores orgullo de ser cancunense

19 abril, 2026
Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público 4

Hepatitis C ya es curable en México con tratamiento gratuito en el sector público

19 abril, 2026
Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa” Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado Hecho en Playa 5

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa economía social con el Mercado “Hecho en Playa”

19 abril, 2026
Copyright 2025© Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d