Por: Jesús González

CHETUMAL, 5 de octubre.- En la víspera del 42 aniversario de la creación de Quintana Roo como estado, el gobernador Carlos Joaquín González dijo que además de atender las necesidades de la población en todos los rubros es imprescindible que la dinámica de crecimiento económico que mantenga y de esa manera poder tener los recursos necesarios para poder lograr el desarrollo equitativo en la entidad.

En ese orden destacó que existe un crecimiento económico actual de entre 4 a 6 puntos porcentuales y esto no debe perderse y sobre todo mantenerse como líder turístico a nivel nacional e internacional y de esa manera poder obtener los recursos necesarios para apoyar los demás rubros.

De igual manera, el mandatario estatal recordó que dentro de sus propuestas y planes de gobierno está el lograr un desarrollo de la Zona Centro y Sur de la entidad y diversificar la economía lo que permitirá generar más empleos, combatir la pobreza y un desarrollo social sustentable; lo que deberá notarse a lo largo de su gobierno.

También reconoció que otro de los retos es dotar de más y mejores servicios a la población y ante el crecimiento que existe tanto de la gente que vive en Quintana Roo como los que vienen de visita cada día existe mayor demanda al respecto.

Carlos Joaquín González dijo que esos son parte de los retos que deberá atender a lo largo de su gobierno y seguir con el desarrollo de la entidad a 42 años de su creación como estado libre y soberano.

Deja un comentario