Por: Jesús Amador
Chetumal.- El trabajo que viene realizando Mara Lezama al frente del gobierno de Quintana Roo no pasa desapercibido en la esfera nacional, de acuerdo con la encuesta de Mitofsky de diciembre pasado, la citada política encabeza la tabla de gobernadores (as) mejor evaluados de México con el 58 % de aprobación, seguido de su homólogo Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, que suma un 57.1%.
Es obvio que los porcentajes obtenidos por la ex presidenta municipal de Cancún se debe a varias vertientes, principalmente por su capacidad de gestión, pasión por servir, afrontar la corrupción, crear pogramas de empoderamiento para las mujeres Quintanarroenses y ser un gobierno cercano a la gente.
Citado estudio cobra mayor relevancia tomando en cuenta que en el censo de noviembre pasado, es decir un mes antes, Mara ocupaba la segunda posición con el 57.3%, por detrás del potosino Gallardo que sumó 58.6%.
En referencia a la evaluación entre gobernadoras, atrás de Mara figura la titular del Ejecutivo de Aguascalientes, Teresa Jiménez, con 53.9%.